Nacionales
Domingo 11 de diciembre de 2011, Costa Rica

En Paseo Colón por desarme de tarimas

Caos vial podría continuar hoy

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

El caos vial de estos días en el Paseo Colón por el montaje de las tarimas para el Festival de la Luz podría continuar hoy, esta vez por el desarme de las 42 estructuras.

Aunque las empresas patrocinadoras comenzaron a desmontar las tarimas al concluir la actividad, quedan varias por retirar del lugar lo que podría dificultar el paso fluido de vehículos.

Marcelo Solano, jefe de la Policía Municipal, indicó que hoy habrá maquinaria pesada quitando las graderías lo que interrumpirá el paso en al menos dos carriles.

“Algunas tarimas tardaron una semana en construirlas por lo que pueden durar algunos días en quitarlas. Todavía el lunes podrían haber unas pocas en proceso de desarme”, aseveró.

Marcelo Morera, subdirector de la Policía de Tránsito, explicó que desde ayer a medianoche se habilitó el paso de vehículos, sin embargo, seguirá la obstrucción.

“La Municipalidad ha hecho lo que ha querido; comenzaron a construir cuando no tenía que ser. Para mañana (hoy) no estará todo el Paseo Colón habilitado”, dijo.

Por su parte, Rafael Arias, de la Municipalidad de San José, manifestó que este es el año en que más tarimas se levantaron a lo largo del recorrido del desfile.

“Si hay más tarimas que el año pasado, estamos revisando para el año entrante si va a haber la misma cantidad de tarimas, posiblemente vaya a disminuir sustancialmente”, aseveró.

Villalobos fue más positivo al asegurar que para hoy no habría ningunta tarima armada aunque reconoció que duran entre ocho y 16 horas para desarmarlas.