Nacionales
Domingo 11 de diciembre de 2011, Costa Rica

Rápidas

Celebraron el día de la Aviación

Funcionarios de los aeropuertos Juan Santamaría, Alajuela; Tobías Bolaños, Pavas y Daniel Oduber en Liberia, celebraron ayer el Día de la Aviación con actividades y una misa. Compartieron con la Virgen de Loretto, patrona de la aviación.

Shirley Vásquez , GN.

Carril reversible

Si tiene que viajar al Pacífico y piensa utilizar la carretera a Caldera es mejor que lo haga temprano, pues a partir de las 12 m.d. y hasta las 6 p.m. se aplicará la medida de carriles reversibles en esa vía, es decir, todos los carriles se utilizarán solo para la circulación de vehículos en el sentido Caldera-San José a fin de agilizar el regreso de los vacacionistas.

Gasolina barata

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) informó que a partir de enero el litro de gasolina súper bajará ¢18; ¢21 la plus y ¢21 también el diésel. La disminución, según el ente regulador, se debe a la rebaja en el precio de los hidrocarburos en el mercado internacional. Se prevén más cambios en estos días.

Tamal gigante

Cientos de personas degustaron ayer el tamal más grande de Costa Rica el cual pesaba unos 500 kilos. La actividad se realizó en el parque de San Ramón de Alajuela a las 9 a.m. donde además se realizaron otras dinámicas. Para la elaboración del tamal se utilizó un comal gigante y se emplearon 300 kilos de harina de maíz y 70 kilos de arroz.