Lunes 2 de abril de 2012, Costa Rica

Camarógrafo del 7 se cayó desde techo en el “Verano Toreado”

Susto y milagro en el redondel

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

El camarógrafo de canal 7, Carlos Jarquín, sufrió una aparatosa caída el sábado, luego de la transmisión de “Verano Toreado” y se encuentra internado en el Hospital Calderón Guardia.

Según Alonso Acosta, productor del programa, a eso de las 7:45 p.m. Jarquín se tuvo que subir al techo del redondel de Guápiles, para recoger algunos cables, cuando una lámina de zing no aguantó su peso, él estaba a unos seis metros de altura.

“No sabemos cómo se cayó, porque él además de muy ágil, es sumamente experimentado y siempre ha seguido las extremas normas de seguridad de Teletica”, contó Acosta, quien lo acompañó al hospital de Guápiles y luego al Calderón.

Como si fuera un milagro de Semana Santa, Jarquín se encuentra fuera de peligro, pero no se fracturó el cráneo. Tiene la clavícula quebrada, así como tres costillas y un fuerte hematoma en su cara. “Él se cayó del techo, se golpeó la cabeza en la barrera, rebotó y luego fue a dar al cemento”, contó Carlos Álvarez, quien se encuentra muy afectado.

“Somos un grupo muy unido. Para mí fue un calvario ver cómo se lo llevaban del redondel a la ambulancia. Los organizadores de las fiestas nos tenían una recepción, pero todos estábamos en otras”, explicó.