Nacionales
Martes 10 de abril de 2012, Costa Rica

MOPt no tiene dinero para pagar a Racsa

Falta de fondos deja sin vigilancia a las escuelas

Katherine Chaves R.

redaccion@aldia.co.cr

“Tenemos el plan para implementar las cámaras que vigilarán a los niños al salir de las escuelas. Lo que no tenemos es dinero para llevarlo a cabo”.

Así lo afirmó ayer Rodrigo Rivera, viceministro de Transportes Terrestres y Seguridad Vial del MOPT.

En marzo pasado, Radiográfica Costarricense S.A. (Racsa) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) firmaron un convenio para instalar, como parte de un plan piloto, unas cámaras de vigilancia cerca de cinco centros educativos.

Rivera señaló que el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) tiene fondos para llevar a cabo el plan, pero la entidad está sujeta a límite de gasto, por lo que no se puede utilizar para pagarle a Racsa por el monitoreo de las cámaras.

“Se le pidió dinero a Francisco (Jiménez, ministro del MOPT), pero también tiene recorte presupuestario. Ahora el MOPT formula la solicitud para tener presupuesto extraordinario. El Ministerio de Hacienda será el que lo envíe a la Asamblea Legislativa”, indicó.

Intentan contrarrestar faltante

Rivera aseguró que para alivianar la inexistencia de las cámaras, colocaron oficiales de Tránsito en los centros educativos de mayor riesgo para los niños. A su vez dijo que Racsa está esperando la luz verde para iniciar las labores. Aún no hay fecha para el inicio del proyecto.