Nacionales
Martes 10 de abril de 2012, Costa Rica

Vecinos de Pinares de Curridabat molestos con obras

Torre en parque causa enojo

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

La instalación de una torre celular de la compañía Claro en un parque infantil de Pinares de Curridabat mantiene molestos a los vecinos de esa comunidad, quienes se oponen a su colocación.

Según denunciaron en la red social Facebook, la compañía realizó un enorme hueco destruyendo áreas del “playground”. Además afirman que los trabajos se efectuaron durante Semana Santa “para que nadie reclamara”.

Ayer se constató que en el sitio hay un gran hoyo y cantidad considerable de tierra alrededor.

“Estoy totalmente en desacuerdo con esto. Lo hicieron el Martes Santo y dejaron todo tirado. Lo hicieron en esos días para despistar”, dijo Pedro Castro, quien vive contiguo al parque.

Édgar Mora, alcalde de Curridabat, conversó ayer con algunos vecinos y confirmó que otorgaron los permisos. Agregó que el parque no se inhabilitará y que la torre de telefonía celular es muy diferente a las tradicionales.

Explicó que el poste, de base de 50 centímetros y 14 metros de altura, es de un diseño más estético que la estructura tradicional. Además posee dos lámparas que darán iluminación a la zona.

Mora indicó que la municipalidad recibirá $8.500 mensuales, un ingreso “extra” que se empleará para mejorar las calles del cantón, entre otros proyectos.

La compañía Claro informó que este tipo de torre para telefonía celular es amigable con el ambiente, pues genera menor consumo de energía, tiene mayor vida útil y las luminarias son LED.

Se colocarán 44 en total en Curridabat y ya hay una colocada frente al restaurante Doña Lela. Según Claro, solo se instalarán en Curridabat, pues este municipio solicitó estas estructuras con características ecológicas.

Víctor Manuel García, gerente de asuntos regulatorios e interconexión de Claro, manifestó que toda la infraestructura desplegada en el país cumple estrictamente con las normativas emitidas por las municipalidades.

Añadió que se ha garantizado el cumplimiento de las regulaciones en materia de salud, medio ambiente y calidad de servicios.