Nacionales
Sábado 14 de abril de 2012, Costa Rica

Rápidas

Ayuda a campesinos

Como parte de la estrategia de comercialización directa de frijol costarricense, productores de las zonas norte y sur del país continúan hoy la feria que desde ayer inició en las instalaciones del CNP, 150 metros al sur de Yamuni, en avenida 10, San José. Ahí ofrecen al público los 900 gramos de frijol negro a ¢800 y el grano rojo a ¢1.000.

Agilizan citologías

La CCSS habilitará análisis de papanicolaus los sábados de abril y mayo, a partir de hoy, día en el que se espera la realización de 800 evaluaciones. Esta acción se facilita con la incorporación de 17 citotecnólogos, formados en la Universidad de Costa Rica, quienes comenzaron a laborar desde el 2 de abril gracias a un convenio.

Cuido a especies

Más de 70 trabajadores del ICE, bajo la supervisión del Minaet, utilizan diversos equipos para rescatar especies acuáticas del río Reventazón, donde el miércoles anterior comenzó el desvío para dar inicio a las labores de construcción del proyecto hidroeléctrico Reventazón, que será de 130 metros de alto.

Caso Caja-Fischel

Tres exdirectivos de la compañía finlandesa Instrumentarium serán procesados en ese país por su presunta participación en el mayor caso de corrupción de Costa Rica, en el que fue condenado el expresidente costarricense Rafael Ángel Calderón, informó ayer la Fiscalía del Estado. Están acusados de dos delitos graves de soborno y fraude. Agencia EFE.

Fondos para obras

El lunes se firmará en Casa Presidencial, Zapote, un empréstito entre el Gobierno y el Banco Interamericano de Desarrollo (BCIE) para el desarrollo de infraestructura. Servirá para el acceso a la terminal de contenedores en Moín, la ampliación del puente sobre el río Virilla a la altura del estadio Saprissa y el inicio de la Circunvalación norte.