Vivir Hoy
Miércoles 18 de enero de 2012, Costa Rica

Para mujeres

Acéptese tal y como es

Neyssa Calvo Achoy

ncalvo@aldia.co.cr

¿Cómo despertar cada día con la autoestima alta? El primer paso, es abrir los ojos con la conciencia de tener claro adónde quieres ir y qué deseas para tu vida.

Una vez definida la meta será más sencillo trabajar en ello y tomar el control dejando de lado la actitud pasiva y hasta de queja por una más activa.

Es importante el mantener los pies sobre la tierra en el sentido de ser conscientes de que la meta a seguir se pueda alcanzar, según destacó el psicólogo Erick Quesada.

Agregó que muchos deben replantearse las demandas que se le hacen sobre su apariencia, pues se tienen ideales de belleza a los que no pueden aspirar su autoestima va a decaer.

Si siente que vale poco, no le gusta su aspecto y es insegura son claros indicios de que tiene baja autoestima. Y de no tratarse a tiempo puede causar aislamiento, ansiedad, depresión o trastornos alimenticios según www.diariofemenino.com/psicologia.

“Es una lucha interna que deben vencer resaltando los atributos. Hay que reconciliarse con su cuerpo y aceptarse lo que no significa dejar de cuidarse”, destacó Quesada.

Asimismo, la psicóloga en familia Marianela Rosales resalta que el aprender a gustarse a sí misma nace en la mente y la idea de no boicotear su propia felicidad. Es decir, programando a diario ideas positivas, aceptar los comentarios constructivos y empezar a darse un chance para hacer lo que la hace feliz.

En su opinión, muchas amas de casa dejan de lado sus deseos por abocarse a cubrir las necesidades de su familia cuando deben al menos dedicar una hora al día a caminar, hablar con una amiga o ir a tomarse en un café con una amiga fuera de casa.

Energía pura

Las palabras y frases como “Soy un ser valioso y merezco lo mejor”, tienen un poder impresionante cuando hay repetición.

No dependa de la aprobación de los demás. Son importantes sus comentarios, pero no se obsesione.

Controle su nivel de exigencia. Es imposible hacer todo bien a la primera.

Truquitos

Suave. Si el helado está duro y lo quiere cremoso coloque el cartón de 1/2 litro de helado en el microondas por 30 a 45 segundos.

Sin moho. Para sacudir el moho suelto en los libros húmedos, rociar las páginas con almidón de maíz o talco. Deje varias horas y luego cepille.

Huella. Si se mancha con tinta de bolígrafo, de inmediato rociar con laca para cabello. Luego pase un trapo limpio, seco y lave.

Fácil. Para mover los armarios o muebles pesados con facilidad, ponga en el piso un poco de talco hasta el sitio donde se vaya a ubicar. Se deslizará.

Además en esta sección

Última Hora