Sábado 16 de junio de 2012, Costa Rica

Actrices de Hollywood conocidas como “cougars”

Les gustan “tiernos”

Patricia Recio G.

arecio@aldia.co.cr

Para ellas no hay mejor tratamiento anti-edad que tener a su lado bellos, musculosos y sobre todo jóvenes prospectos que las chineen y a quienes puedan presumir frente al mundo.

La última en mostrar su más reciente adquisición fue Sharon Stone, quien es toda una experta en el mundo de las conocidas “cougars” (que en español significa puma).

Stone de 54 años, se dejó ver hace algunos días con su novio el modelo argentino Martín Mica, quien es nada menos que 27 años menor. Pero esto no es nuevo para la actriz, cuya pareja anterior era Chase Dreyfous, de 24 años.

Otra que no tiene pena alguna en mostrar su amor por un chico menor, es la “Reina del Pop” Madonna, de quien incluso se dice que su última pareja, el bailarín francés Brahim Zibait, era 29 años menor que ella. Incluso parece uno de sus hijos adoptivos, por su tez negra.

Quien también es blanco de los fotógrafos en los últimos meses es Jennifer López, quien tras separarse del salsero Marc Anthony, comenzó a salir con uno de sus bailarines, Casper Smart quien es 18 años menor que ella. Y aunque para muchos empezó como algo físico, hoy ya hablan hasta de compromiso, según publicó semana.ec.

En una publicación de revistahogar.com, se definió a las “cougars” como mujeres independientes, maduras, seguras de sí mismas y con una situación económica estable. Además la mayoría tiene un matrimonio pasado e hijos casi adultos.

Y es que el fenómeno va más allá y se ha vuelto casi una cultura en los Estados Unidos, donde las mujeres hasta van a cruceros temáticos, eligen una “´Miss Cougar”, tienen páginas exclusivas y hasta hacen convenciones anuales donde se reúnen para conocer “cachorros”.

Entre otros casos de famosas que actualmente andan con parejas más jóvenes, está la cantante Shakira quien es 10 años mayor que su amorcito el futbolista Gerard Piqué. Mariah Carey de 42 está casada con Nick Cannon de 31, Eva Longoria de 37 anda con el hermano menor de Penólope Cruz de 26.

María Esther Flores, psicóloga: “no tienen mucho futuro”

¿Por qué a algunas mujeres maduritas les gusta andar con muchachos?

Sin distinción de género es una cuestión de elección, como que uno tiene un tipo de persona que le gusta. En algunas personas mayores hay un deseo de volver a una etapa anterior y cuando está con una persona joven tiene el mito de pensar que va a recuperar su juventud.

¿Tienen futuro estas relaciones?

Por lo que yo he visto no tienen mucho futuro, durante un tiempo a lo mejor se sienta bien, pero por la ley de la vida la persona mayorcita se va poniendo aún mayor y en algún momento la persona más joven va a querer tener a alguien de su generación.

¿Cuál es el riesgo?

Que la persona joven se aburra rápido o que sus intereses en general sean distintos.

¿Los beneficios?

Al principio son relaciones muy satisfactorias, al joven le encanta la experiencia, se siente satisfecho con eso. La mayor se beneficia porque tiene una persona muy alegre y vital sexualmente hablando.