Sábado 16 de junio de 2012, Costa Rica

Su hijo menor vive con él

Ignacio Santos: un papá a tiempo completo

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

Ignacio Santos está pasando por un momento muy bonito en su vida y a la vez muy distinto.

Su hijo menor está viviendo con él y su hija mayor ya casi cumple 18 años.

El codirector de Telenoticias habló de la maravillosa experiencia de ser papá y cómo como pasará su día.

El mejor regalo

¿Cómo recuerda el momento cuando le dan la noticia de que sería papá?

Fue un sábado por la mañana hace casi 18 años, la noticia me la dio un querido amigo, el Dr. Gabriel Muñoz. En ese momento, y todavía hoy, siento una emoción intensa, una alegría que nunca olvidaré. Supe que a partir de ese momento tenía un antes y un después.

¿Estuvo en el parto de sus dos hijos?

No, me quede afuera. El Dr. Francisco Fuster, al que quiero como si fuera un hermano mayor, atendió los partos de mis dos hijos. Jamás en mi vida he estado tan pendiente de una noticia, ver a mis hijos recién nacidos, verlos sanos, es lo mejor que me ha dado la vida.

¿Lo mejor de ser padre?

Verlos crecer sanos y felices. En el caso de mi hija, además de ser una excelente estudiante, es una chica con una sincera vocación de ayudar a los demás. Ha pasado tres o cuatro días construyendo casas para familias muy pobres con “Techo para mi país”. Mi hijo, que vive conmigo, es mi mejor amigo, es la persona más noble que conozco. Lo mejor de ser padre es, sin lugar a dudas, sentirse orgulloso de sus hijos.

¿Qué es lo más difícil?

Lo más difícil ha sido verlos enfermos. Por un accidente en moto mi hijo fue operado en dos ocasiones. Jamás sentí una angustia como la que experimente cuando lo vi entrar en la camilla a la sala de operaciones. Jamás, ni cuando a mi me ha pasado.

¿Qué regalo le gustaría que le dieran?

Material, ninguno. Pasaremos el día juntos, es el mejor regalo que puedo recibir.