Domingo 18 de marzo de 2012, Costa Rica

18-03-12

En la boca del Lobo


Luego de un gustazo un trancazo. Costa Rica en cuestión de días estuvo en la boca de muchos. Primero Nery Brenes nos llenó de orgullo por la medalla de oro que obtuvo en el Mundial de Atletismo, poco después la captura Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo” nos llenó de vergüenza como presunto autor intelectual del asesinato de Facundo Cabral. Jiménez apareció en todos los medios Latinoamericanos, incluso en Televisión Española, dejando atrás la imagen del país más feliz del mundo. Ojalá que a partir de ahora hayan muchos “Nerys” y ningún “Palidejo”.

En medio de las carreras

Siguiendo con el tema de Nery, los medios se amontonaron para cubrir su llegada, el pasado jueves. Lo malo es que Brenes tenía la orden de no hablar y los periodistas tuvieron que improvisar, porque no dijo ni hola. A Juan Ulloa de canal 6 se le ocurrió entrevistar a la compañera del limonense, pero al no estar preparado le dijo “¿Lo esperaba?”. Obvio que le iba a decir que sí, ¿Cómo no? Lo extraño sería que dijera lo contario. ¡Plop!

El arte de preguntar

Lo que le pasó a Ulloa es culpa de la maña que tienen los periodistas deportivos cuando llegan a entrevistar a un jugador y en la pregunta de una vez le dan la respuesta: Como en el juego de Heredia-San Carlos, Fabian Zumbado le dijo al jugador herediano Ismael Gómez que con el segundo gol llegó la tranquilidad para el equipo. Obvio.

Las buenas salidas de “Pilo”

En ese mismo juego, que se efectuó el miércoles pasado, Manuel Antonio “Pilo” Obando hizo de la suyas, estaba de muy buen humor. Al llegar el minuto 90, Hernán Morales contó que el árbitro dio cuatro minutos más de reposición, a lo que Obando expresó: “¡Ayy Dios! Me va a dejar el bus”. ¡Está solo “Pilo”!. Me recordó los años de universidad cuando uno le decía eso al profesor para salir más temprano.

Otro que se quedó dormido

Uno que al parecer le dio sueño, igual que a “Pilo” fue al VJ de VM Latino, Luis Lauretto, quien luego de grabar su programa “Junkie TV” el lunes por la mañana, se dio un merecido descanso. Estaba tan cómodo que hasta roncó. Viendo la nueva imagen de Lauretto me imagino que se está preparando para salir de apóstol en Semana Santa.

Fue el fin para Mario Giacomelli

Me llamó la atención la crítica que hizo Mario Giacomelli de la película costarricense “El Fin” de director Miguel Gómez, en “Buen Día”. Mario dijo que las actuaciones eran muy flojas, que la historia se caía por su propio peso y que la cinta no se sostenía por sí sola. Para no cansarlos con el cuento le dio un cuatro. Luego de desbaratarla añadió: “Pero vayan a verla, es una película que vale la pena, no pierdan la oportunidad”. ¿Entonces? Trató de quedarle bien a Dios o al diablo. Así no se vale Mario. Muy vivo.

Sacudida en “Giros”

En “Giros” llevaron una cama para hablar de la bondades del descanso y Leonardo Perucci se arrecostó a esta, con tan mala suerte que la pata se quebró. La pata de la cama verdad.

Buena incorporación

He visto que en “Giros” han invitado en varias ocasiones al brasileño Neto Rangel, quien puso a danzar a Patricia Figueroa la pieza “Ai Se Eu Te Pego”. No le caería mal a este espacio contar con Neto, le daría mucha energía y las señoras en sus casas estarían más que agradecidas.