Domingo 18 de marzo de 2012, Costa Rica

“Wanko, la historia de mi familia y mi perro”

Cinescopía arranca la semana con película japonesa

Redacción

redaccion@aldia.co.cr

El lunes 19 de marzo a las 7 p.m., se proyectará en Lunadas de Película, “Wanko, la historia de mi familia y mi perro” (Japón) del director Isamu Nakae. El filme está basado en una historia real, que cuenta el amor familiar y la fuerza de los japoneses frente a desastres naturales.

Sinopsis “Wanko, la historia de mi familia y mi perro”: Una familia compuesta por el padre Matsuo, la madre Takako, la abuela Fusako, y el hijo Shin viven juntos y felices en Miyakejima, una isla volcánica a unos 200 km al sur de Tokio.

En agosto del 2000, los residentes de Miyakejima se ven obligados a evacuar la isla de inmediato debido a una erupción volcánica, y Shin debe abandonar a su perro, Rock, con quien había crecido desde su nacimiento.

Tras la evacuación, la familia se enfrenta a diversos problemas, tales como acostumbrarse a vivir en una ciudad desconocida. Un día, Shin se reúne por fin con Rock que había sobrevivido en el centro de rescate de mascotas, sin embargo el alojamiento temporal les obliga a vivir separados.

Sin saber cuándo podría regresar a su isla, Rock está cada vez más débil. Pero a pesar de todo, Shin se niega a renunciar a la esperanza de algún día volver a vivir junto a Rock.

FundaCine y el Fondo Cinergia. Para el apoyo de Centroamérica y el caribe existe desde hace años Cinergia, que junto a Fundacine han apoyado muchas producciones de la región. A las 4:00 p.m., en el toldo Otras Ventanas, tendremos un representante de la Institución contando a fondo detalles sobre la participación, y posteriormente proyectaremos cortometrajes realizados gracias a este importante apoyo.

El FIA 2012 se llevará a cabo del 1º al 25 de marzo de 2012, dando inicio el 1º de marzo con la “Ruta de Museos y Galerías” y a partir del 15 de marzo con artes escénicas en el Parque Metropolitano La Sabana, Parque La Libertad, espacios abiertos, teatros y galerías.