Sucesos
Viernes 23 de marzo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Lo condenan a 46 años de prisión

Santa Cruz, Guanacaste.- Un nicaragüense de apellidos Rivas Rivas, de 34 años, tendrá que descontar 46 años de prisión por los delitos de violación calificada en contra de una joven de 22 años, quien desde sus 8 años de edad fue víctima de abuso sexual por parte del hombre y a consecuencia de esos abusos tuvo tres hijos. También se le condenó por la amenaza contra funcionarios públicos. El fallo lo dio el Tribunal de Justicia de Santa Cruz. Cinthya Bran R.

Detenido hombre por asesinato

Los Chiles.- Un hombre de apellido Cabrera, a quien la Policía Judicial vincula con el asesinato de Jorge Ramiro Fallas Calderón, de 66 años, el 17 de enero pasado en San Ramón, Alajuela, fue detenido ayer en Medio Queso de Los Chiles, cerca de la frontera con Nicaragua. Según informes policiales, le decomisaron una pistola y varias balas. Las autoridades lo hallaron en un sector montañoso.

Trasladan a niña de emergencia

Cariari.- Una niña de siete años fue trasladada anoche de emergencia al Hospital Nacional de Niños luego de que un anzuelo se le incrustara en su ojo izquierdo. Al parecer la menor estaba jugando con su hermano de 9 años cuando ocurrió el accidente. Esto se dio en el sector de las fincas bananeras Casas Verdes de Cariari. Al parecer, la niña podría recuperar el ojo herido. Reiner Montero.

Incendio en casa

Heredia.- Un incendio, cuyas causas eran ayer desconocidas para el Cuerpo de Bomberos, causó serios daños en una lancha y en una residencia en San Francisco, Heredia. El siniestro se inició a las 11 p. m. del miércoles. Cuando los bomberos llegaron, encontraron al propietario, cuya identidad no fue posible conocer, apagando las llamas con una manguera de jardín, dijo Federico Carballo, de la sede local de Bomberos. W. Hernández.

Kilo de marihuana

Osa.- Un kilo de marihuana le decomisaron ayer las autoridades a un hombre de apellido Matarrita, en un sitio conocido como La Puerta del Sol, Osa, Puntarenas. Según Michael Montero, de la Fuerza Pública local, realizaban un recorrido de rutina cuando vieron a un hombre sentado que recibía un paquete de otro sujeto, quien huyó del lugar. Al revisarlo, encontraron picadura de marihuana. Matarrita fue remitido a la Fiscalía local. Alfonso Quesada.

Lancha quemada

Limón.- Una lancha pesquera quedó convertida en escombros tras un incendio que se registró a las 11:30 p.m. del miércoles en Moín, Limón. Las autoridades no habían determinado ayer las causas de la deflagración. No hubo personas lesionadas. Cuando los bomberos llegaron al muelle, la embarcación estaba envuelta en llamas, según dijo ayer Mauricio Azofeifa, subjefe de la estación de Bomberos de Limón. Jéssica Salazar.