Sucesos
Viernes 23 de marzo de 2012, Costa Rica

Guatuso de Patarrá, Desamparados

Ladrones cobraban “peaje” a colegiales

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

Guatuso de Desamparados.- Dos hombres de 19 años cobraban “peaje” a colegiales y a mujeres adultas para dejarlos regresar a sus casas sin ser asaltados, confirmó ayer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los sospechosos, de apellidos Aguilera y González, fueron detenidos ayer, a las 5 a.m., durante allanamientos ejecutados en sus casas, en Guatuso de Patarrá, cantón de Desamparados.

Según la oficina de prensa del OIJ, ambos portaban armas de fuego y, en varias ocasiones, se las colocaron en la cabeza a sus víctimas, entre ellas niños de 1 y 2 años a cuyas madres obligaron entregar todas sus pertenencias.

Varios lugareños aseguraron al OIJ que eran interceptados a cualquier hora del día, especialmente en las cercanías del Liceo Máximo Quesada, en Guatuso.

Agentes de la sección de Robos y Hurtos entrevistaban a personal docente y a estudiantes del colegio para recabar pruebas contra los aprehendidos.

“Se decomisó evidencia que los involucran con múltiples hechos, tales como documentos de las posibles víctimas y la placa de un vehículo que había sido reportado como robado, y otras cosas”, informó el OIJ en un comunicado. Vecinos consultados por Al Día confirmaron los asaltos callejeros, pero rehusaron ser identificados por temor a represalias.