Deportes
Sábado 19 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tras una negociación de casi cuatro horas

Salud dio luz verde a graderías

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Pococí, Guápiles.-Por casi cuatro horas, miembros del Ministerio de Salud y la directiva del Santos de Guápiles, negociaron la habilitación de las graderías prefabricadas del sector oeste, que está en las afueras del estadio y el sector sur, que están dentro del inmueble del Ebal Rodríguez.

Emilio Espinoza, alcalde de Pococí, junto al vicepresidente santista Rafael Arias, confirmaron ayer a las 6:50 p.m. que el ente gubernamental había dado los permisos correspondientes.

“Estamos comunicando a la afición tanto herediana como del Santos, que las graderías provisionales de nuestro estadio están totalmente habilitadas, se corrigieron algunos detalles por lo que no habrá ningún problema para el partido”, dijo Espinoza.

El alcalde confirmó que después que Norma Barrero, directora regional del Ministerio de Salud, hizo la respectiva inspección a las graderías, se determinó que se debía hacer unas correcciones al sector de paso de la zona oeste, así como reforzar las barandas con el fin de evitar algún accidente durante el compromiso, por lo que todo esta coordinado para el partido.

¿Y las piedras?

Arias por su parte, comentó que “a la gradería oeste (la que está fuera del estadio) fue a la que se la hizo más valoración y como médico, me da la satisfacción que se le hizo una revisión muy buena para evitar accidentes”.

Al consultarle al directivo si esa zona no tendría problemas, pues su visibilidad no es total a la cancha y se encuentra en una calle de lastre paralela al estadio y donde los aficionados podrían lanzar piedras, sentenció: “Ese no es un problema de infraestructura, es un problema de barrido por lo cual vamos a coordinar con la municipalidad para limpiar la calle y se instalará una pantalla”.