Nacionales
Jueves 18 de octubre de 2012, Costa Rica

Trabajos en autopista General Cañas

Arcos se instalarán en 10 días

Cristina Fallas V.

cristina.fallas@nacion.com

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) colocará en 10 días los arcos que formarán la alcantarilla abovedada bajo el hundimiento en la vía General Cañas.

Las autoridades esperan instalar las 18 estructuras, que pesan aproximadamente 20 toneladas, durante las noches del sábado 27 y domingo 28 de octubre.

Cristián Vargas, gerente de conservación de vías y puentes del Conavi, explicó que actualmente trabajan en la construcción del piso y en algunos detalles de las dos fundaciones sobre las cuales estarán los arcos.

Las estructuras serán trasladadas desde Quepos el mismo día en que serán colocadas, para así facilitar el ensamblaje.

Vargas agregó que a pesar de las fuertes lluvias que se presentaron en los últimos días, lograron un importante avance en los trabajos, por lo que esperan que las obras estén listas a finales de noviembre.

“Hemos controlado el problema del agua por medio de represas y poniendo bombas. Se tuvo que recurrir a eso pero se ha sabido trabajar bien durante la madrugada y el día, descansando en la tarde”, manifestó Vargas.

El Conavi cerrará el paso cerca del hundimiento durante un fin de semana completo para remover los puentes baileys y trabajar en el relleno de la carretera.