Nacionales
Jueves 18 de octubre de 2012, Costa Rica

Rápidas

Analizan cambiar pasos peatonales

Cañas. - El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) analiza cambiar los sitios donde se ubicarían los pasos peatonales en la ampliación de la vía que comunica a Cañas con Liberia, en Guanacaste. Esto después de escuchar la petición de varias comunidades respecto de la colocación de los puentes en barrio La Cruz y la entrada al Liceo Laboratorio en Liberia. La autoridades no aseguran que se realizará algún cambio. Colaboró Carlos Vargas.

Sigue brote en niños

Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunciaron que persiste el incremento en el número de menores de edad afectados por infecciones respiratorias y cuadros diarreicos. El Hospital Nacional de Niños (HNN) atiende en promedio a 450 pacientes al día con estos tipos de padecimientos. Ante ello piden extremar las medidas de higiene como lavarse frecuentemente las manos y cubrirse con el antebrazo al toser y estornudar.

Posponen decreto

La presentación de un decreto para resolver el conflicto sobre fotocopias académicas tuvo que ser aplazada ayer debido a que el movimiento estudiantil “Fotocopiando para estudiar” aún analiza el documento. La propuesta del Gobierno fue avalada por la Cámara del Libro y el gremio de los “fotocopistas”, no obstante así por los estudiantes universitarios quienes insisten en que la ley no obstaculice la posibilidad de sacar fotocopias con fines educativos.

Aprueban tarifa

El Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) avaló que las compañías telefónicas puedan cobrar el servicio de Internet móvil prepago con base en la cantidad de datos, video y fotografías que consuman y transfieran, en lugar de la velocidad de transmisión. La tarifa máxima de Internet móvil prepago será de ¢0,0076 (sin impuesto de venta incluido) por cada kilobyte. Entrará a regir tras ser publicada en La Gaceta.