Sucesos
Lunes 24 de septiembre de 2012, Costa Rica

Colisiones en Parismina, Guápiles y Ruta 32

Tres choques contra tráiler dejan seis fallecidos

Réiner Montero, corresponsal GN y Cristina Fallas V.

cristina.fallas@nacion.com

Matina. - Tres accidentes de vehículos contra tráiler, ocurridos entre la madrugada y tarde de ayer, dejaron como resultado seis personas fallecidas.

Dos adultos mayores identificados como Gladys Blanco Sandí, de 78 años, y su esposo Victor Manuel Aguilar, de 82, fallecieron ayer en la tarde, luego de que el auto en el que viajaban chocó contra un furgón en las cercanías del antiguo peaje en vía que comunica a San José con Limón (Ruta 32).

El vehículo liviano era conducido por el hijo de ambos, Luis Aguilar Blanco, quien fue traslado en condición estable al hospital Calderón Guardia.

Según el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el carro invadió el carril contrario, después de que Aguilar perdió el control del carro, al derrapar en una curva.

Pedro Moreno Álvarez, conductor del tráiler, indicó que intentó esquivar al vehículo al ver como se acercaba, pero que aún así, no logró evitar el impacto.

Cuatro víctimas más

Al ser las 5:10 a.m. otra pareja murió en La Marina de Guápiles, Limón, al colisionar el vehículo en que iban contra un tráiler.

Los fallecidos son William Benedict, de 20 años, y una mujer no identificada por las autoridades.

José Martínez, acompañante del conductor del tráiler, comentó que el carro de los jóvenes invadió el carril por el que circulaban.

Agregó que se lanzó del tráiler en movimiento, sin embargo, su compañero no logró salir a tiempo, por lo que sufrió quemaduras después de que el vehículo pesado se incendiara tras el impacto.

Otras dos personas murieron y tres más resultaron heridas al chocar otro vehículo liviano contra un tráiler, esta vez en las cercanías al puente sobre el río Parismina en Guácimo, Limón.

Los fallecidos fueron identificados por las autoridades como José Matarrita García, de 29 años, y William González Vascocelos, de 29, quien conducía el automóvil marca Hyundai.

Según algunas personas en el sitio, a las 3:50 a.m., González invadió el carril contrario por donde transitaba el furgón.

El golpe hizo que el tráiler, conducido por Juan Bautista Vargas Céspedes, de 35 años, perdiera las llantas delanteras y cayera a un guindo de unos cuatro metros, cerca del corredor de una casa.

Según testigos, los ocupantes del automóvil regresaban de las fiestas de Expo Pococí, Guápiles.