Fundación: 1979

 

En 1993 llegó a Primera División, pero descendió en la temporada 97-98.
Volvió para el 2003-2004 pero volvió a caer. Regresa este 2011 tras vencer a Cartagena en la final de Ascenso.

 

Estadio: Polideportivo de Belén

 

Entrenador: Vinicio Alvarado

 

Gerente deportivo: Jorge Sáenz

 

Figuras
  Rodolfo Arnaez, volante
Edad: 34 años
Estatura: 1,70
Peso: 56 kilos
# camiseta: 5
 
  José Luis López, volante
Edad: 30 años
Estatura: 1,79
Peso: 79 kilos
# camiseta: 8
 
  Bismark Acosta, volante
Edad: 24 años
Estatura: 1,81
Peso: 79 kilos
# camiseta: 15
 
  Ariel Santana, delantero
Edad: 23 años
Estatura: 1,79
Peso: 72 kilos
# camiseta: 11
 

Equipos de Primera División 2011 Noticias y estadísticas de la Liga Deportiva Alajuelense en el Campeonato UNAFUT 2011 y en el Torneo de la CONCACAF Noticias y estadísticas de Belén Siglo XXI y el Campeonato UNAFUT 2011 Noticias y estadísticas del Club Sport Cartaginés en el Campeonato UNAFUT 2011 Noticias y estadísticas del Club Sport Herediano en el Campeonato UNAFUT 2011 y en el Torneo de la CONCACAF Noticias y estadísticas de Limón F.C. en el Campeonato UNAFUT 2011 Noticias y estadísticas del Orión F.C. en el Campeonato UNAFUT 2011 Noticias y estadísticas del Municipal Pérez Zeledón en el Campeonato UNAFUT 2011 Noticias y estadísticas del Puntarenas F.C. en el Campeonato UNAFUT 2011 Noticias y estadísticas de la Asociación Deportiva San Carlos en el Campeonato UNAFUT 2011 Noticias y estadísticas de Santos de Guápiles en el Campeonato UNAFUT 2011 Noticias y estadísticas del Deportivo Saprissa en el Campeonato UNAFUT 2011

Campeonato de Invierno UNAFUT 2011

Penal hundió al  Puerto  . Belén cerró su participación en el torneo con un triunfo ante Puntarenas F.C. Mario Castillo.

Belén.- Cuando todo parecía que Belén y Puntarenas F.C. pactaban un empate 0-0 en el Polideportivo de Belén, apareció un invitado inesperado, un penal que canjeó por gol el delantero Ariel Santana para el club belemita.

San Carlos 4 - Belén 0 . Diego País hizo fiesta con los “toros” norteños frente a un flojo equipo belemita.Archivo

Le bastaron cinco minutos de juego para reencontrarse con las redes y veinte minutos más para sellar el triplete y hacer olvidar un poco su pobre campaña con los “Toros del Norte”.

“Vamos a salir de esto”  . Vinicio dice que crecerán.

En el inicio del campeonato sonaron las campanas de Belén. Todos hablaban del buen torneo del equipo ascendido de la Segunda, metido en los primeros lugares del certamen.

Chiqui:  Ħel salvador!  . Randall Brenes se convirtió ayer en el salvador de un Cartago que jugó  mal.Mario Castillo.

Cartaginés no jugó bien pero ganó; a esa conclusión llegaron sus jugadores que usaron la trillada frase : “lo que importa es el resultado”, como escudo ante un Belén que los complicó

Jhonny Chaves: “Había que ganar jugando bien o mal” . Chaves.

¿Dónde está fallando Cartago, en la zona baja o en la media cancha? Cuando hablamos de defensa, hablamos de los once. En el fútbol moderno todos tienen que defender. La media cancha puede ser donde inicia el error y la jugada del supuesto penal, atraviesa el centro.

Vinicio Alvarado: “Apostamos por lo táctico” . Alvarado. Mario Castillo.

¿A pesar de las bajas llegaron a proponer? Pese a que no pude contar con jugadores no hicimos drama y apostamos por lo táctico. Llegamos a encarar un partido con respeto.

Guerreros respiran y hunden a Belén . Pérez Zeledón sacó la tarea ante Belén y escaló hasta a la sexta posición del torneo.J. Barquero.

Polideportivo de Belén.- El jugador belemita José Luis López reventó la pelota contra una valla publicitaria al final del juego, como muestra de su frustración tras la derrota de tres por uno ante Pérez Zeledón.