Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Sábado 13 de agosto, 2005, San José, Costa Rica.
 

Vecinos reparan daños dejados por tornado

Vuelve la calma a Alajuela

José Ricardo Carballo

La furia de la naturaleza le salió cara a doña Cecilia Valverde, vecina de la Trinidad de Alajuela, uno de los principales barrios afectados por el tornado de antier en la tarde.

Valverde gastó ¢500 mil en la compra de láminas de zinc para reparar el techo de su casa, que fue arrancado por los fuertes vientos y el aguacero que azotó el sector oeste de la provincia.

Aparte de casas destechadas, el inusual fenómeno arrancó árboles, derribó postes del tendido eléctrico y sembró el temor entre los vecinos de Montecillos, Los Jardines, COPAN, Pacto del Jocote, La Trinidad, entre otros.

"Se llevó el techo completo de la segunda planta, ya estuvimos arreglando una parte, pero todavía falta", indicó Valverde.

Ayer, a las 5 p.m., Rocío Víquez, de la urbanización Los Jardines, supervisaba los arreglos que le hacían a su vivienda. "Desde la mañana están trabajando, colocando el zinc y reforzando con madera porque el viento se llevó el techo del patio y también el del corredor del vecino".

La meteoróloga Irina Katchan instó a la población de todo el país a estar vigilante. "Estamos en el inicio de etapa más fuerte de la estación lluviosa, lo que propicia la formación de minitornados".

Foto: 1041649
La casa de Rocío Víquez fue afectada por la lluvia.
Manuel Vega

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr