Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 13 de agosto, 2005, San José, Costa Rica.

La niñez está en riesgo, 17 mil llamadas alertaron peligros

Foto Subhome: 1041371

Ella tiene tres meses de nacida. Él tiene 11 meses. Los dos bebés fueron abandonados entre ayer y la noche del jueves, en dos puntos de la capital. Sus historias conmovieron a un taxista, una trabajadora social y a un médico, quienes los auxiliaron en medio de la zozobra.
Ver más...

Latigazo, litro de súper costará ¢434

Foto Subhome: 1041634

Abrochese el cinturón para lo que viene porque a su bolsillo le va a doler. El litro de gasolina súper aumentará ¢40, el de regular ¢30 y el de diésel ¢15. Así que haga cuentas antes de ir a la gasolinera porque si ahora usted llena el tanque con gasolina súper, paga ¢17.730 por 45 litros, pero en pocos días le costará ¢19.530, es decir, ¢1.800 más.
Ver más...

¢38 por minuto en presas

Foto Subhome: 1041736

La tarifa por demora que cobrarán los taxistas pondrá a muchos usuarios a sudar frío cada vez que entre a una presa o transite una calle muy mala. La tarifa por demora se activa a los 6 minutos de que el carro baje a una velocidad menor a los 10 kilómetros por hora. A partir de ahí cada minuto costará ¢38,33.
Ver más...

Denuncian aspirante a diputado por Alajuela

Foto Subhome: 1041562

Una denuncia por la presunta comisión de los delitos de corrupción, enriquecimiento ilícito, peculado, negociaciones incompatibles y tráfico de influencias fue presentada en contra de Eduardo Castro, presidente municipal de Alajuela, y quien hoy aspira a convertirse en candidato a diputado del PUSC, por esa provincia.
Ver más...

Trasplantes de Calderón se harán en Cartago

Foto Subhome: 1041637

"Son mártires que están cerca de Dios, con una santificación de paz, purificación y tranquilidad". Con estas palabras recordó ayer, el sacerdote del Hospital Calderón Guardia, Guillermo Guillén, a las 19 víctimas de la tragedia que llenó de luto al país el pasado 12 de julio, cuando el fuego y humo destruyeron todo lo que encontró a su paso, dejando una marca invorrable en miles de familias.
Ver más...

Aprenden sobre tecnología

Foto Subhome: 1041548

Jimmy Bolaños Mora logró crear proyectos robóticos que lo llevan a participar entre 200 expertos más de todo el mundo. Este es uno de los estudiantes del programa de educación informal, Computer Clubhouse de Cedes Don Bosco, que convierte a jóvenes de escasos recursos en especialistas en diseño gráfico, robótica, creación de video, músi
Ver más...

Más regalos y ofertas para mamá

Foto Subhome: 1041464

Se aproxima el 15 de agosto y en medio del sentimiento y la celebración, el consumismo invade las tiendas. Bolsos, billeteras, zapatos y maquillaje son algunas de las opciones que ofrecen los distintos establecimientos comerciales para festejarla.
Ver más...

Rápidas

Foto Subhome: 1041600

El director de Migración de Costa Rica, Johnny Marín, afirmó ayer que el proyecto de ley sobre inmigración no perjudicará a los refugiados como advirtió el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Sus declaraciones se dieron luego de que ACNUR urgió ayer al país a que modifique su proyecto de ley sobre inmigración para que se ajuste a la legislación internacional vigente en materia de refugiados y de asilo.
Ver más...

Mi esquina

Foto Subhome: 1040522

Alcantarilla es un riesgo para niños. Los alumnos de la escuela Rafael Iglesias Castro se exponen a sufrir lesiones por esta alcantarilla destapada que está frente al centro educativo. Según los escolares, el problema se remonta al inicio del curso lectivo e incluso ya varios se han caído.
Ver más...

Suben verduras

Foto Subhome: 1041524

Este es un fin de semana de alzas en la feria del agricultor: el kilo de vainica subió ¢150, en relación con la semana anterior, ¢90 el tomate y ¢50 el chayote tierno. Con lo que tiene que alistar su bolsillo si compra en las ferias del Área Metropolitana.
Ver más...

Ferrocarril de Latina a Pavas en setiembre

Foto Subhome: 1041488

¿Se imagina usted viajando a través de la capital en tren? Pues esto será posible a mediados de septiembre, cuando el "viejo" tren del Pacífico sea reactivado, en una ruta que tendrá como punto de partida la estación de Pavas hasta la Universidad Latina.
Ver más...

Ahorro aún no se siente

Lejos de bajar, las ventas de combustibles de RECOPE crecieron en la primera semana del plan de ahorro capitalino. De acuerdo con cifras suministradas por esa empresa, en los primeros seis días de agosto se vendieron 12 millones de litros de gasolina regular, 19 millones de litros de diesel y 6,6 millones de litros de gasolina súper.
Ver más...

En la Florencio las presas sobran

Una hora y media están tardando las personas en cruzar la carretera Florencio del Castillo, que lleva a Cartago. Los atrasos se deben a arreglos en la vía.
Ver más...

Encuesta aldia.co.cr

Injusto. ¿Qué culpa tenemos de que haya presas cuando se requiere usar el servicio? Ni que los usuarios escogiéramos los caminos mas congestionados a propósito, ahora el taxista va a hacer eso para ganar más plata.
Ver más...

 
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr