Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Miércoles 24 de agosto, 2005, San José, Costa Rica.
 

Botaron hasta un farol del bulevar

Fiestecita con fino whisky en Congreso

Carazo: "Pagó el pueblo". Álvarez: "Todo legal"

Pablo GUERÉN CATEPILLÁN

Botellas de vino blanco, tinto y fino whisky etiqueta negra. Picadillo de papa, ceviche, pinchos de carnes y pescado en salsa tártara. Ese fue el menú de una fiestecita para 40 personas, entre diputados, candidatos a diputados y altos dirigentes del PUSC.

Lo malo, según denunció ayer el diputado del PAC, Rodrigo Carazo, es que todo se realizó la noche del lunes en el Castillo Azul del Congreso, reservado para actividades oficiales, que se pretendió pagar el menú con recursos públicos, y que un farol del bulevar fue destruido tras el jolgorio.

Empero, el diputado Jorge Álvarez, del PUSC, organizador de la cita, prometió que fue solo "una reunión para analizar la problemática de Puntarenas". Incluso, dijo que ayer mismo pagó ¢100 mil de su bolsillo a la empresa que prestó el servicio de catering.

Ahí, Carazo replicó. Denunció que hubo "destrucción y falsificación de documentos" que probarían que se pidieron los finos licores a la proveeduría del Congreso. Es más, repartió documentos que, aseguró, sacó del basurero de la oficina Protocolo. "Como son altos dignatarios del PUSC era etiqueta negra", afirmó.

Entonces, Álvarez no aguantó más: "Usted es un mentiroso que solo busca notoriedad", le dijo furioso a Carazo. "Aquí algo huele a podrido", replicó el del PAC. "Lo único podrido es su mente", respondió el del PUSC.

En la cita estuvieron, entre otros, la presidenta y el secretario General del PUSC, Lorena Vázquez y Jorge Eduardo Sánchez, ambos candidatos a diputado. Según Álvarez, el presidente del Congreso, Gerardo González, y la viceministra de Educación, Marlen Gómez, "pasaron a saludar".

También se confirmó que el farol fue golpeado y destruido por el vehículo de la empresa de catering, que llegó a recoger lo poco y nada que dejaron los fiesteros, y que tuvo muchas dificultades para salir, pues los carros de los invitados bloqueaban el libre acceso al bulevar.

Foto: 1049904
La víctima de la reunión del PUSC: un farol fue el más dañado de la fiesta.
Rafael PACHECO

Foto: 1049988
Tensa fue la discusión entre Carazo (izquierda) y Álvarez, de seguro no se hablarán por buen tiempo.
Rafael PACHECO

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr