Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Miércoles 24 de agosto, 2005, San José, Costa Rica.

Perros "revisan" bultos escolares en busca de drogas

Foto Subhome: 1049664

Heredia.- "Jeck" y "Gildo", dos pastores alemán entrenados en la búsqueda de drogas y explosivos, fueron ayer a la escuela. En el centro educativo Ulloa, en Barreal de Heredia, olfatearon los bultos de 655 estudiantes tratando de hallar indicios que indicaran la presencia de droga en ellos, pero no encontraron nada.
Ver más...

¿En manos de quién estamos?

Foto Subhome: 1049924

"Ha habido lentitud en la toma de decisiones, se pudo haber evitado muertes. La toma de la embajada de Chile y la del Banco Nacional de Monteverde, evidenciaron que la policía costarricense no cuenta con los conocimientos y herramientas necesarias para enfrentar tomas de rehenes".
Ver más...

A Cartago en tren, ¿por qué no?

Foto Subhome: 1049841

Cada mañana a las 5 a.m. don Arnoldo Mora aborda un bus de Cartago con destino a San José, donde se dedica a vender lotería. "A esa hora no hay mucha fila en la parada, pero después se pone de locos", dijo. Para quienes viajan en carro, la pesadilla es parecida debido a las presas. De ahí que don Arnoldo, al igual que muchos pasajeros y conductores, piden al gobierno llevar el tren hasta la Vieja Metrópoli.
Ver más...

ICE volvió a pedir ajuste

Foto Subhome: 1049836

Hace tres semanas le dijeron que no, pero el ICE no se da por vencido y volvió a solicitar a la ARESEP un aumento del 14 por ciento en las tarifas de los servicios telefónicos. La nueva petición llegó a la entidad reguladora el viernes.
Ver más...

Cautela con celular en bancos

Foto Subhome: 1049757

Si le suena el celular cuando está dentro de un banco, podrá contestarlo tranquilamente, pues en la mayoría de entidades permiten usarlo sin restricciones.
Ver más...

Ineficiencia con el dengue

Foto Subhome: 1049851

Antonio Salas, ciudadano preocupado, presentó ayer un recurso de amparo en contra del Presidente de la República y la ministra de Salud por su ineficiencia para atacar el dengue.
Ver más...

Alzas: pan de cada día

Foto Subhome: 1049667

Si fuera boxeo, ha sido un knock-out. La cosa es que las recientes alzas de precios en combustibles y taxis, más los incrementos que se avecinan en buses, carnes, huevos y leche, son un duro golpe al bolsillo.
Ver más...

Armas ya habían salido

Foto Subhome: 1050038

El ministro de Seguridad Pública, Rogelio Ramos, reconoció ayer que armas del Arsenal Nacional y personal del Ministerio fueron facilitados para la grabación del programa televisivo "Protocolo 84" que recreó el secuestro de los magistrados en la Corte Suprema de Justicia.
Ver más...

Santa Cruz está de fiesta

Foto Subhome: 1049822

Santa Cruz.- Con un nutrido calendario de actividades, antier se inauguró, en esta ciudad guanacasteca, la Primera Semana del Folclore Guanacasteco, que coincidió con la celebración de ese día a nivel internacional.
Ver más...

Rápidas

Foto Subhome: 1049980

La Comisión de Juventud y Niñez aprobó una reforma que prohíbe todo castigo considerado maltrato en forma de corrección o disciplina a niños, niñas y adolescentes. Ahora el proyecto que lo contempla debe ser aprobado en plenario, con ello se aboliría el castigo y también se sancionaría.
Ver más...

Fiestecita con fino whisky en Congreso

Foto Subhome: 1049904

Botellas de vino blanco, tinto y fino whisky etiqueta negra. Picadillo de papa, ceviche, pinchos de carnes y pescado en salsa tártara. Ese fue el menú de una fiestecita para 40 personas, entre diputados, candidatos a diputados y altos dirigentes del PUSC.
Ver más...

Mi esquina

Foto Subhome: 1049386

Trampa en puente. José Francisco Segura, vecino de Orotina, denunció que se ha formado un gran hueco en la carretera Orotina - Jacó, a la altura del puente sobre el río Agujas, en la comunidad de Quebrada Ganado.
Ver más...

Faltó mucho para el aztecazo

Foto Subhome: 1050051

Si de algo nos hemos sentido orgullosos los costarricenses- hablando de fútbol- es de la derrota que nuestra selección le propinó a los mexicanos en el mismísimo Estadio Azteca. A esa hazaña deportiva se le llamó el astecazo.
Ver más...

Sin agua potable en Heredia

Hoy por la noche 12 comunidades de Mercedes Norte y Barva de Heredia no tendrán agua potable, pues la Empresa de Servicios Públicos de Heredia reparará la tubería madre que se une al pozo Maliche Real.
Ver más...

Censura a ministra de Salud y CCSS

Los diputados que integran la comisión investigadora de programas y políticas en salud, le pidieron al Ministerio de Salud y a la CCSS no aprobar más solicitudes de experimentación en seres humanos, y emitió un informe que censura a ambas instancias.
Ver más...

Encuesta aldia.co.cr

Falta interés. "Las medidas las he tomado desde los años 90, cuando el mosquito entró al país. Lo que pasa es que no hay un interés por hacer de la prevención un patrón cultural, y está demostrado que para hacer un cambio cultural se requiere de al menos 20 años de insistencia",
Ver más...

 
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr