Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Ovación Miércoles 24 de agosto, 2005, San José, Costa Rica.
 

Errores defensivos

Tres son demasiado

Después de recibir tres goles de Cartaginés, la Liga se propone revisar candados hoy

Antonio ALFARO

Fue algo circunstancial, según el guardameta Wardy Alfaro; es cuestión de estar más atentos, señala el zaguero y capitán manudo Luis Marín. Con una explicación o la otra, tres son demasiados y esperan no se repita.

Nassar es duda

El zaguero padece una molestia en la rodilla izquierda. Ayer le hicieron una resonancia magnética para saber la gravedad, pero los resultados no se conocerán hasta hoy.

"Si el equipo está más concentrado, si el equipo está más atento, no va a volver a pasar", expresa Marín, en busca de una solución.

Además:

  • Esta banca se la desea cualquiera
  • "A veces los goles son errores individuales y grupales. Puede ser que en la última jugada se vea un error individual, pero que esa acción venga precedida de otras situaciones que llevaron ahí la jugada", agrega Luis.

    Para Wardy Alfaro no hay razón de alarma aunque no duda en decir "estamos fallando".

    "Fue algo que sucedió en Cartago, nada más: fueron tres llegadas, tres errores y ellos aprovecharon", señala el guardameta.

    No fue problema del arquero o los zagueros, sino del equipo en general a la hora de defender, según se desprende de las palabras de Luis Marín. Si un jugador se sale de su zona, como lo hizo él en el primer gol brumoso para ir a un costado, "otro jugador tiene que meterse atrás a cubrir".

    En el segundo tanto queda más evidente el error en el funcionamiento colectivo (más allá de la virtud brumosa en una gran jugada). A criterio de Marín, "posiblemente hubo descoordinación al jugar la posición prohibida: unos salieron, otros entraron y el jugador de Cartago supo definir".

    Ahora los manudos no pueden hacer nada con los goles recibidos el domingo, pero esperan no titubear esta noche ante Puntarenas. Les está prohibido equivocarse.

    El pitazo

    8 p.m. Canal 6 Alajuelense - Puntarenas. Los manudos cobrarán ¢2.000 sol, ¢3.000 sombra, ¢5.000 platea. Mujeres y niños gratis en sol y sombra.

    Claves

    Primer gol. Luis Marín tuvo que dejar su zona por el centro de la zaga para tapar un ingreso por la derecha; el brumoso Solórzano lo dribló. Los manudos que cubrieron el centro, ante la salida de Marín, no aplicaron marca férrea.

    Segundo gol. En el segundo tanto brumoso, la línea de cuatro liguista parecía intentar la trampa de la posición prohibida. No lo hicieron bien y Cartaginés se lució con el pase elevado en diagonal y la definición de Solórzano.

    Tercer gol La Liga permitió que Cartaginés centrara a placer desde el costado izquierdo. Una vez logrado el centro todo se redujo a un duelo Marín-Mambo Núñez. El brumoso recibió de espaldas, giró y le ganó la partida a Marín.

    Foto: 1049391
    Marín, Sirias, Montero y demás manudos esperan de nuevo lucir bien plantados.
    José Rivera

    Figuras relegadas en la Liga

    Esta banca se la desea cualquiera

    Antonio ALFARO

    Javier Delgado dice no tener problema alguno con tanta banca, aunque sin duda es un "lío" que no enfrenta ningún otro técnico del campeonato nacional.

    "Lejos de ser una problemática, para mí es una satisfacción muy grande", señala el técnico, sin más opción que relegar a la banca a jugadores que han sido figura y hasta seleccionados.

    Un plantel como el suyo tiene grandes ventajas y riesgos. La mayoría de veces le ganará la batalla a las bajas, pero sin duda debe pensar más que otros timoneles en el manejo de grupo, cómo mantener a todos motivados.

    "Estoy esperando la oportunidad", expresa tranquilo uno de ellos, Harold Wallace, sin un solo partido de titular en este arranque de torneo.

    "Lógicamente me falta ritmo, pero eso solo se logra conforme uno va jugando".

    Apenas van tres fechas y no pierde la esperanza de ganarse un puesto que el lateral Alexánder Castro no querrá aflojar ni un solo momento, como ninguno de los otros titulares.

    Las posibilidades son aún mayores en el mediocampo, donde jugadores como Izaguirre y Gabas no han sido alineados por diferentes motivos. No en todos los puestos, sin embargo, la Liga tiene a dos reservistas de ese calibre, como sucede en el centro de la zaga, donde Michael Rodríguez es el único con experiencia, cubriendo la espalda a Marín y Nassar.

    Tan solo algunos...

    Foto Flotante: 1049579
    Carlos Castro

    Carlos Castro. Mundialista de Corea-Japón 2002, el lateral izquierdo no ha jugado un solo minuto en el arranque de torneo. Sirias arrancó de titular.

    Foto Flotante: 1049564
    Harold Wallace

    Harold Wallace. Otro mundialista que se ha visto relegado, en su caso por Alexánder Castro. En las tres primeras jornadas tiene un ingreso de cambio.

    Foto Flotante: 1049565
    Bryan Ruiz

    Bryan Ruiz. Faltó a parte de la pretemporada por estar en Copa de Oro con la Selección y sufrió unos días de dengue. Ha ingresado dos veces de cambio.

    Foto Flotante: 1049566
    Pablo Gabas

    Pablo Gabas. Ingresó en la segunda fecha de cambio. Ahora está en México pues su padre, quien ahí reside, se encuentra delicado de salud.

    Foto Flotante: 1049570
    Pablo Izaguirre

    Pablo Izaguirre. El rol de relevo ya lo conoce de sobra el argentino. Todo equipo necesita de ese tipo de jugadores. Ha jugado de cambio en dos de tres juegos.

    Foto Flotante: 1049572
    Erick Scott

    Erick Scott. Titular en el primer juego, fue a la banca en cuanto estuvo disponible Froylán; además ingresó de cambio en la segunda fecha.

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr