Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Miércoles 24 de agosto, 2005, San José, Costa Rica.
 

En Búfalo, Limón

Cambió el día libre y lo acribillaron

Supervisor recibió 6 balazos a la 1 de la mañana

Róger AMORETTY, corresponsal y Rodolfo MARTÍN
Colaboró Carlos Rodríguez, corresponsal en Siquirres

Limón. - José Taly Rivera Torres, supervisor de seguridad de empresas limonenses, falleció acribillado de seis balazos, a la 1 a.m., del martes, cuando reemplazó a un compañero a última hora, pues necesitaba estar libre ayer para reparar su moto.

34

homicidios ocurrieron en Limón, durante el 2004, según registros del OIJ.

18

es la cantidad de crímenes que corresponden a lo que va del presente año.

La víctima, de 31 años, que dejó viuda y dos huérfanas, fue sorprendido cuando llegó a supervisar a dos compañeros que vigilaban unas instalaciones del ministerio de Hacienda, en Búfalo, a 45 kilómetros de Limón carretera a Siquirres, sobre la ruta 32, confirmaron fuentes del OIJ.

Además:

  • Vigilante por siempre
  • Rivera arribó en una motocicleta Suzuki de un amigo y fue interceptado, en medio de una oscuridad total porque no había luz eléctrica, por dos delincuentes, informó la policía.

    Uno de ellos, presuntamente, lo tomó por la camisa y le tapó el rostro mientras el otro le disparó en seis ocasiones, según la versión preliminar del OIJ y que la autopsia ayudará a confirmar.

    Los desconocidos robaron tres revólveres calibre 38 y un arma 380, confirmó ayer la policía, después huyeron en la motocicleta de la víctima. Los homicidas primero sorprendieron a los guardas Edgar Aguilar y Ronny Bustos, que estaban cada uno en las casetas de las instalaciones, a 150 metros de distancia una de la otra. A los guardas los golpearon y los amarraron de pies y manos. Ellos los oyeron decir varias veces que esperaban a alguien.

    El OIJ ahora deberá esclarecer si era al supervisor Rivera o a quien él sustituyó a última hora esa noche a quien esperaban.

    Foto: 1049770
    José Taly Rivera Torres (foto inserta) salió de su casa en La Florida de Siquirres, a las 11:30 p.m.
    Róger AMORETTY

    Foto: 1050055
    José Taly Rivera Torres

    Vigilante por siempre

    José Taly Rivera, de 31 años, será recordado como un hombre que disfrutaba su trabajo como guarda, declaró ayer Wendy Badilla, familiar cercana de la víctima. Antenoche, él luchó para cambiar su día libre para así poder terminar de reparar su motocicleta. El cambio lo consiguió muy tarde y por esa circunstancia, murió pocas horas después. José Taly era vecino de La Florida de Siquirres, desde donde viajaba todos los días a trabajar a Limón. Tenía 12 años de casado con Sonia Guevara y era padre de Thalía y Paola, que tienen 10 y 7 años.

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr