Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Miércoles 24 de agosto, 2005, San José, Costa Rica.
 

Su psicólogo

Yolanda Hurtado, Psicóloga
yhapsa@yahoo.com

Tengo sobrepeso y no puedo aceptar mi cuerpo.

El cuerpo es el lugar que nos posibilita "ser" en el mundo. El sobrepeso está asociado a componentes emocionales: el cuerpo puede convertirse en un buen escondite de los afectos, refleja ansiedad y problemas de autoestima. Lo que no debe olvidar es que usted puede elegir quererse en su cuerpo, buscar ayuda profesional en nutrición para regular el peso con ejercicios y dieta.

Acabo de cumplir 46 años y fui despedido del trabajo. Me siento muy triste y sin opciones por la edad que tengo.

La edad es una "razón" bochornosa que usan las empresas para el despido o para no contratar a alguien. En tiempos de crisis, necesitamos apelar a la creatividad, para descubrir opciones maravillosas que puedan ayudarnos a vivir de manera digna. Las puertas no se cierran.

No logro tener buenas relaciones en el trabajo. Siempre estoy enojado y no le hablo a nadie.

¿Por qué está tan enojado? Cuando algo le moleste, dígalo y repítalo con más serenidad, para acostumbrarse. El silencio que usted mantiene tan arraigado se torna en violencia pasiva-activa. Tenga plena seguridad de que sus compañeros se sentirán dichosos al conocer a la verdadera persona que es usted y no a la que se esconde en la armadura del enojo.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr