Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida | ||||
|
Hasta anoche se habían activado 15.500 celulares GSM Agencias del ICE a reventar por líneas Usuarios se quejan porque no les habilitaron el teléfono en algunos comercios Mónica Umaña D.COLABORADORES Julio Peña en Nicoya, y Róger Amoretty en Limón. monicau@aldia.co.cr Debajo del sol inclemente, centenares de usuarios hicieron fila ayer para activar su línea celular, y más de uno terminó con insolación y deshidratado, pero salió con el teléfono funcionando. Uno de estos casos es el de Daniel Obando Mora, que llegó a las 2:00 a.m. de ayer a hacer fila en la puerta de la agencia del ICE en la avenida Segunda.
Ahí esperó durante ocho horas, hasta las 10:00 a.m., para tener línea en el nuevo celular. Durante el primer día en que las agencias del ICE iniciaron la activación de líneas celulares, hubo filas interminables en las sucursales del Instituto, y también se presentaron los primeros problemas con la homologación de los aparatos. Hasta las 7:00 p.m. de ayer se habían activado 15.500 líneas, de las 250 mil disponibles este mes. El jefe de servicios móviles del ICE, Orlando Cascante, informó que la base de datos donde se registra todo -conocida como SIMO- estuvo caída durante 40 minutos. Eso provocó que en locales como Hipermás San Sebastián, el almacén Gollo de Nicoya, y Celulares GC, entre otros, no se pudo accesar el sistema durante varias horas, según confirmó Al Día durante un recorrido. Otra de las quejas de los usuarios fue que en los locales autorizados para activar líneas, sólo le hacían el trámite a quienes compraran el aparato ahí mismo. "Los gerentes de los almacenes nos han dicho que tienen un compromiso con sus clientes, pero ellos están en la obligación de tramitar las solicitudes de todos los clientes. Estos casos se pueden denunciar al 193", indicó Cascante. También se presentaron casos en los que algún distribuidor autorizado por el ICE trató de cobrar más de los ¢12.500 por la activación. Esos casos también se pueden denunciar. Cascante confirmó que "hubo un desliz" entre el proveedor y los funcionarios de homologación del instituto, debido a que se activaron aparatos con el código que corresponde a ALCATEL, y por eso no funcionaban las líneas de la empresa Ericsson. Hoy esperan corregir el problema. Problemas en Limón En la agencia del ICE en Limón, las filas eran de más de 200 metros, y cuando abrieron las puertas la gente intentaba brincarse la fila y entrar antes que los demás, lo que provocó un caos durante unos minutos. Hubo personas que llegaron a hacer fila desde las 11 p.m. del lunes. En Nicoya, las filas para entrar a la agencia del Instituto eran de hasta 100 metros, al igual que ocurrió en los almacenes Gollo, Casa Blanca e Importadora Monge. En algunos de estos locales también se dio el mismo problema que en San José, donde le conectaban la línea sólo a la persona que comprará el aparato ahí mismo.
|
|
Portada
Nacionales
Sucesos
Ovación
Farándula
Vivir Hoy
Internacionales
VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida |
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr |