Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Domingo 06 de noviembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Disturbios Francia

Pobres se revelan en París

Francia/AP.- Grupos de jóvenes armados con bombas incendiarias salieron de los suburbios pobres de París y se dirigieron a barrios residenciales, donde quemaron 900 vehículos, un jardín de niños y otros locales, al intensificarse la violencia que comenzó hace más de una semana.

Todo estalló luego de que dos adolescentes se electrocutaron al tocar accidentalmente un cable de alta tensión en Seine-Saint-Denis. Los pobladores, en su mayoría africanos, acusaron a la policía de causar el percance.

Desde entonces, la violencia no cesa y los atacantes, se movilizan con rapidez. Estos actos han obligado a Francia a enfrentar el malestar que anida en sus suburbios, donde los extranjeros viven al margen de la sociedad, afligidos por la falta de empleo y oportunidades de una vivienda mejor.

Como respuesta, el Gobierno dijo que acelerará planes de renovación urbana y cohesión social.

Foto: 1109964
Así quedó un estacionamiento en Suresnes, un suburbio al noreste de París. Solo ahí, quemaron más de 30 vehículos.
AFP

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr