Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 06 de noviembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Iniciativa de INTEL en Hatillo

Abrió segundo Computer Clubhouse

Mónica Umaña D.

Danny Díaz y Nathán González no paraban de jugar ayer en las computadoras del nuevo Computer Clubhouse que inauguró INTEL en Hatillo.

"Es un lugar donde se usan programas muy buenos, de interés para los jóvenes, y además nos dan muchas oportunidades", aseguró González, estudiante del Colegio Técnico Profesional de San Sebastián y vecino del barrio 25 de Julio, en Hatillo.

En ese lugar, se abrió ayer el segundo Computer Clubhouse que la transnacional instala en el país, y según la directora de relaciones corporativas de Intel, Gabriela Llobet, se invirtieron alrededor de $700 mil (¢343,7 millones). El primero se abrió en el 2002 en Cedes Don Bosco.

¿Qué es computer clubhouse?

En español significa "la Casa club de las computadoras". Es un lugar donde los jóvenes, entre 13 y 18 años, pueden acceder a la tecnología de forma gratuita, durante sus horas libres. Ahí podrán desarrollar proyectos de música, editar y grabar películas cortas, diseñar páginas electrónicas y crear proyectos de robótica.

"Queremos que los muchachos que viven en comunidades que se consideran en desventaja, tengan acceso a la tecnología, para que puedan utilizarla como herramienta de aprendizaje y en un ámbito informal, y ayudarles a que se diviertan sanamente", agregó Llobet.

En el desarrollo de este proyecto participaron además de INTEL, la Municipalidad de San José, la Fundación Paniamor, y la Asociación de Desarrollo Integral del barrio 25 de Julio.

Foto: 1109859
Brian Guevara estrenó las computadoras.
Manuel Vega

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr