Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Ovación Domingo 06 de noviembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Hace 14 años vino de Rep. Dominicana y aquí encontró la felicidad

Sonría, "Mambo"

"En mi país hay muchos callejones. Me gustaba ir allí, pero casi siempre me perdía"

Ileana Sandí

El jugador Víctor "Mambo" Núñez vino a Costa Rica hace 14 años, sin sospechar que en nuestro país encontraría muchas cosas para ser feliz.

Llegó a suelo tico con escasos nueve años, cuando su madre Roxana Rodríguez lo trajo de República Dominicana, pues ella contrajo matrimonio con el costarricense Dagoberto Carvajal.

Extraña su tierra

Víctor Núñez espera volver algún día a República Dominicana para estar con su padre, abuela y hermanos. La última vez que estuvo allá fue hace seis años.

Además:

  • Víctor sueña con la Tricolor
  • De esos días en su natal país, recuerda poco. Reconoce que de niño fue muy inquieto. "Yo salía a andar en la calle, en Dominicana hay muchos callejones y me encantaba meterme en ellos y casi siempre me perdía".

    Una vez en nuestro país se dio a la tarea de descubrir su gran talento: el fútbol. "Desde muy pequeño me gustó, en mi país se juega mucho béisbol y a mí me gusta, pero no tanto como el fútbol".

    Para ello, siempre contó con el apoyo de su familia, especialmente de su padrastro. "Siempre he tenido una excelente relación con él, yo tengo muchas de sus cosas, aprendí a vivir como él".

    Pero pese a esta excelente relación, su padre biológico, Víctor Núñez, quien vive en R. Dominicana, le hace mucha falta.

    El aspecto familiar se fortaleció más con la llegada de sus tres hijos: Andrés de 5 años y las gemelas Fiorella y Francesca (4 años).

    "Ellos son todo para mí, las gemelas viven conmigo y hacen muchas travesuras, mientras que Andrés está con su mamá, pero trato de verlo siempre".

    Por eso, después de los entrenamientos reúne a sus tres hijos y sale con ellos a pasear.

    "Cuando están los tres me quieren volver loco, les digo que ya nos vamos, salen corriendo y no hacen caso, dice mi mamá que se parecen mucho a mí".

    Actualmente Víctor vive en Curridabat, con sus hijas y su señora, Verónica Corrales.

    "Mambo" apunta

    EleccionesEspero ir a votar, sería la primera vez que votaría. Pero aún no he definido por cuál candidato. Arias es el más conocido.

    Sin notaNo podría calificar al presidente Abel Pacheco, no estoy en sus zapatos. Me imagino que él trata de hacer lo mejor para el país.

    Tristeza Si en mis manos estaría resolver algún problema del país, sería el de la pobreza. Es muy triste ver cómo los niños pasan hambre.

    144

    los partidos oficiales que ha jugado el "Mambo" en la Primera División.

    983

    minutos ha jugado esta temporada. Marcó ocho tantos y es líder de goleo con Saborío.

    Perfil

    Nombre: Víctor Núñez

    Edad: 25 años

    Historial: Debutó el 16 de diciembre de 1999 con Goicoechea. Su primer gol lo marcó con Limón, en un partido que perdió 3-2 ante la Liga.

    27 camiseta

    1.77 estatura

    78 kilos

    Foto: 1108962
    Víctor Núñez asegura que disfruta cada instante al lado de sus tres hijos.
    Herbert Arley

    Víctor sueña con la Tricolor

    Uno de los sueños más grandes del delantero Víctor "Mambo" Núñez es jugar para la Selección de Costa Rica.

    El jugador de República Dominicana se nacionalizó costarricense en el 2003, con la única ilusión de vestir algún día la camiseta tricolor. "Para mí sería todo un orgullo vestir los colores de Costa Rica, para todo jugador es un sueño llegar a jugar en la Selección Nacional".

    Por eso, espera con goles abrirse un lugar en la "Sele", aunque reconoce que los cupos para el Mundial de Alemania ya están casi listos. "Creo que ya todos sabemos quienes van, pero espero que mi trabajo sea reconocido".

    Núñez aseguró que ha recibido algunas llamadas desde su tierra natal, para invitarlo a jugar con ese combinado.

    Foto: 1109554
    El jugador Víctor Núñez se nacionalizó tico hace dos años y ahora espera una oportunidad en la Selección Mayor.
    Archivo

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr