Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Ovación Domingo 06 de noviembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

La falta de competitividad asusta en el fútbol tico

Qué insultante superioridad

Algo para meditar: Saprissa le lleva ¡13 puntos al segundo de su grupo!

David GOLDBERG JIMÉNEZ

¿Qué les dice a ustedes que Saprissa, en apenas 11 fechas, le lleva 13 puntos de ventaja al segundo lugar de su grupo, P. Zeledón?

Pues que la falta de competitivad en el balompié tico es para llorar. El "Monstruo", desde luego, no tiene la culpa. Lo está haciendo muy bien. Los demás de su grupo, en cambio, están sumidos en la mediocridad.

Imagínense: Saprissa podría asegurar hoy el boleto a semifinales, con una victoria ante Carmelita...¡a falta de cuatro fechas para el final de esta fase!

¿Qué opinan algunas personaliades sobre esta evidente debilidad del balompié de nuestro querido país?

"Más bien, es mejor que el torneo se juegue así, la emoción se mantiene hasta el final. Si se estuviera jugando con el antiguo formato, Saprissa ya se hubiera escapado...", declaró Jorge Ortega, presidente de la UNAFUT.

El jerarca destacó el desempeño de los morados, pero aseguró que en semifinales "todo puede pasar", recordando la labor generaleña en la campaña pasada.

El exjugador Víctor Badilla, secretario técnico de los saprissistas, recalcó la importancia de plantearse objetivos concretos, como lo hicieron los tibaseños, al ponerse en la mira el primer puesto del grupo B, con anticipación.

Hizo la recomendación al resto de los equipos para que el torneo sea más parejo y competitivo.

El experimentado Rodrigo Kenton, quien actualmente es instructor y parte del grupo técnico de la FIFA, señaló que la diferencia no está en cómo se juegue el campeonato, sino en la estructura interna de los equipos.

"En cualquier campeonato del mundo habrá disparidad, no es lo ideal, pero siempre va a ser así. Además lo que está haciando el Saprissa es todo un récord".

Los morados han ganado diez juegos y empatado uno, derrochando una gran superioridad en el torneo nacional.

Saprissa enfrentará hoy al cuadro de Carmelita, que ocupa la última posición del Grupo B. En teoría, el "Monstruo" no debería tener problemas para liquidar a su rival y asegurar, con insultante anticipación, su boleto.

Así alinearían

Saprissa José Francisco Porras, Jervis Drummond, Víctor Cordero, Rónald González, Try Bennett, José Pablo Fonseca, Wálter Centeno, Rándall Azofeifa, Cristian Bolaños, Gerald Drummond y Álvaro Saborío.

Carmelita Osbel Villalobos, Alejandro Cordero, Alejandro González, Gustavo Alvarado, Roy Ramírez, Roberto Segura, Mínor Espinoza, Richard Smith, Esteban Santana, Manrique Hernández y Guillermo Campos. Árbitro : Alexandro Jiménez. Precios: ¢1 mil a ¢5 mil

Hoy 11 a.m. Televisión: Canal 7.

Foto: 1109525
Los morados están "muertos de la risa"en el débil torneo tico. Saprissa y Liga son los únicos que se reparten la gloria.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr