Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Ovación Domingo 06 de noviembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Personal: Juan Carlos Arguedas

"Me han dicho que tengo un mechero"

Conozca cómo es y cómo piensa Juan Carlos Arguedas, técnico de Carmelita, quien hoy tendrá una complicadísima visita al estadio Ricardo Saprissa

Milton MONTENEGRO

Es quien enseña, recomienda y exige en el equipo Carmelita, pero no le gusta que le llamen "Profe", como sucede en los diferentes clubes cuando un jugador se comunica con el técnico.

Juan Carlos Arguedas dice ser diferente, se denomina amigo de los futbolistas y no su maestro, es un tipo exigente, pero amable, por ratos gracioso y sin miedo para tomar un micrófono y desgalillarse cantando en karaoke.

Arguedas nos habla de sus gustos y por supuesto del look que luce desde hace años, y aunque para algunos son unas "greñas", él se ve bien, está feliz y no piensa en cambiar de corte, pese a que su hijo se lo ha pedido varias veces.

¿Por qué en tantos años no ha cambiado de corte?

Lo he llevado durante muchos años y me identifiqué con el. Mi hijo me ha dicho que me corte el cabello, pero no me ha entrado la inquietud por verme diferente.

¿Se ofende si alguien le dice que tiene un mechero?

Ya me lo han dicho y no me ofende, siempre y cuando me lo manifiesten con respeto. Puede ser cierto que tenga un mechero, o unas greñas, pero cada persona tiene y vive su propia personalidad, por lo que tiene el derecho a verse como quiera.

¿Le gusta que sus jugadores le llamen "Profe"?

No me gusta y los jugadores lo saben. Me identifico con los futbolistas, tengo una buena relación con ellos, hay buena armonía y nos tratamos como amigos.

¿Entonces cuál es su apodo en el ámbito futbolístico?

Diayy, la mayoría de la gente solo me dice "Juanca". Antes el narrador Róger Ajún me llamaba el "Jefe", pero ahora solo "Juanca" o Juan me llaman.

¿Es cierto que es bueno cantando en karaoke?

Más o menos. Sí me animo a cantar y algo le hago, pero no de una forma profesional. Cuando canto lo hago en alguna fiesta familiar.

¿Cuál es su telenovela preferida?

Umm, mi esposa dice que me gusta "Los Reyes", yo creo que tiene razón porque sí la veo. Es que el protagonista, Heriberto Reyes, es muy divertido.

¿En su época de jugador, cuánto fue su primer salario?

Uyyy, eso fue hace años, son como 20 años atrás, porque fue en 1986 y jugaba con Carmelita. Recuerdo que ganaba mil quinientos colones al mes.

¿Qué se compró?

Le di algo a mis padres y me dejé el resto para andar un poco de plata. La verdad no era mucho, apenas para el gasto.

¿Gana más dinero ahora como técnico, o percibía más cuando era futbolista?

Eso depende, porque cuando jugué en el extranjero, sí llegué a percibir más de lo que gano en la actualidad.

Yo opino

"En la cancha transmito mi carácter, pero soy muy íntegro, puedo hablar fuerte, pero lo hago con respeto. No soy de decir malas palabras".

"En el fútbol viví muchas alegrías y eso me hizo llorar, como cuando fui monarca nacional y logré el título de campeón en tabla de goleadores".

Foto: 1109497

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr