Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Domingo 06 de noviembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Familia

Unas buenas vacaciones para todos

Planee desde ya lo que hará con el tiempo libre de fin de año

Neyssa Calvo Achoy

Las vacaciones son muy esperadas, tanto por los grandes como por los chicos, por eso hay que planearlas con anticipación.

Para que todos en casa estén contentos, es importante que exista un consenso entre los miembros del núcleo familiar.

Lo primero es tratar de que coincidan los días libres de la familia: vacaciones escolares, los feriados de diciembre o los fines de semana.

A la hora de analizar la inversión económica que esto conlleva tome en cuenta que las empresas aplican tarifas diferentes durante la temporada baja y la alta.

Las agencias de viajes funcionan muy bien, y brindan asesoría sobre los sitios donde vacacionar fuera o dentro del país.

Internet es un excelente recurso para acceder a las ofertas y conocer más sobre el hotel o restaurante que desea visitar durante las vacaciones. Allí encontrará imágenes y comentarios que le darán una idea de cómo es el lugar que le ofrecen.

Es necesario, dice la psicóloga Patricia Odio, que se busquen actividades y lugares donde los padres e hijos se sientan a gusto. La idea es que no sea algo impuesto y que se organicen actividades de interés para todos.

Agrega Odio que las "vacas" pueden disfrutarse también en la casa, pero planeando lo que se hará, por ejemplo, alquilar películas y preparar comidas especiales. Durante los días libres, una buena idea es ir al parque, salir de excursión o visitar los animales del zoológico.

Esos momentos, dice Odio, son saludables porque permiten conocer lo que sienten los hijos e interactuar con ellos.

Volados

Mire el armario antes de salir a comprar porque muchas de las cosas que quedaron de las vacaciones pasadas le pueden servir: sombrillas, maletas y ropa de baño.

Si tiene que dejar la casa sola, encárguesela a alguien de confianza. En temporada de vacaciones los ladrones suelen hacer su "agosto" y dar sorpresas.

Tome en cuenta las edades de las personas que irán de paseo, para planear las actividades que harán en el trayecto y al llegar al sitio escogido.

Si no desea caminar y no tiene auto, valore alquilar uno, en especial si tiene que hacer recorridos o depender de horarios del transporte público. En Internet encontrará mucha información sobre este tipo de empresas.

Foto: 1108465
Si decide ir a la playa, tome en cuenta las medidas de seguridad, entre estas, vigilar a los niños en todo momento.
Rolando Aviles

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr