Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Miércoles 09 de noviembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Canciller tico no conocía declaraciones

Nicaragua analiza reclamar Guanacaste

Afirma que le han aconsejado un "contraataque"

Mónica Umaña D.

El canciller nicaragüense, Norman Caldera, le dijo ayer a un canal local que "han recibido consejos en el sentido de que Nicaragua realice un contraataque", a Costa Rica, y por eso "analizan" la posibilidad de reclamar a nuestro país la provincia de Guanacaste.

Sobre la demanda ante la Corte de La Haya, para exigir derechos de navegación en el río San Juan, Caldera dijo que "no nos vamos a quedar simplemente defendiéndonos, estamos analizando todas las posibilidades", dijo al programa "Agenda" del canal 99.

Caldera afirmó que algunas personas "nos dicen que si ahora viene Costa Rica a poner en duda el laudo Cleveland, pongamos en duda nosotros también... por ejemplo... que nos devuelvan Guanacaste y contraataquemos por ese lado".

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Tovar, dijo que no conocía las declaraciones de Caldera, "y en todo caso tampoco las entiendo".

"Como el Tratado Cañas Jerez definió este asunto, y lo ratificó el Laudo Cleveland, no cabe ninguna posibilidad de que Costa Rica pueda decir que el río San Juan le pertenece, ni que Nicaragua pueda decir que Nicoya es de ellos".

Foto: 1111864
El canciller Norman Caldera enciende polémica.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr