Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Miércoles 09 de noviembre, 2005, San José, Costa Rica.

Taxistas violan a 3 por semana

Foto Subhome: 1111962

La sección de Delitos Sexuales, Familia y Contra la Vida investiga las violaciones de tres a cinco mujeres por semana, víctimas de taxistas formales e informales que atacan en los alrededores de San Pedro y Escazú. Los violadores buscan a muchachas, de entre 15 y 24 años, que se montan solas en los taxis, a altas horas de la noche, señaló una fuente judicial.
Ver más...

AyA acumula unos 100 mil recibos por cobrar

Foto Subhome: 1111985

Los 30 días de huelga que acumula a hoy el personal de Acueductos y Alcantarillados (AyA) tiene a centenares de usuarios afectados y a la entidad con un faltante de más de ¢1 mil millones.
Ver más...

Marchamo a cobro el lunes

Foto Subhome: 1111886

Si usted es uno de los 792.589 dueños de vehículos que deben pagar el marchamo este año, a partir del próximo lunes ya puede cancelarlo en cualquiera de las 700 cajas recaudadoras que habilitó el INS.
Ver más...

Subirán 66 rutas más de buses

Foto Subhome: 1111995

El pasaje de 66 rutas de buses que ofrecen servicio a distintas partes del país se incrementará en los próximos días, informó ayer la ARESEP. Por otra parte desde hoy las gasolinas, súper y regular, están más baratas.
Ver más...

Gobierno prepara plan de seguridad

Foto Subhome: 1112101

Con una semana de diferencia, el país vivirá dos jornadas de manifestaciones sobre el TLC. Eso sí, son dos jornadas distintas: el 17 de noviembre, los que rechazan el acuerdo, anuncian protestas en todo el país, y el 24 habrá una concentración de quienes apoyan al tratado, en la Plaza de la Democracia, en San José.
Ver más...

Bonos de vivienda no llegan a los más pobres

Foto Subhome: 1112035

Las personas más pobres, que deberían beneficiarse con los bonos de vivienda, no están recibiendo esa ayuda del Estado. Además, en el sistema financiero no se está dando una fiscalización adecuada para evitar que las casas tengan vicios o anomalías constructivas.
Ver más...

Frío y lluvias no se van, siguen hoy y mañana

Foto Subhome: 1111650

Si creyó que al finalizar octubre se iría el mal tiempo, le aconsejamos no guardar la sombrilla ni el abrigo, pues según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) hoy y mañana habrán aguaceros en la Vertiente del Caribe y en la Zona Norte.
Ver más...

Testigo clave habla hoy

Foto Subhome: 1111799

El testimonio de una colombiana, cuya identidad se reserva por razones de su seguridad personal, será tomado hoy como adelanto de prueba en el caso del homicidio de la periodista Ivannia Mora.
Ver más...

Pacheco responde con risa a crítica de diputado

Foto Subhome: 1111575

Sin contener la risa, el presidente Abel Pacheco negó ayer que el Gobierno quiera dar un "golpe de Estado" mediante la orden que emitió el Ministerio de Salud para clausurar y desalojar varios edificios del Congreso.
Ver más...

Rápidas

Foto Subhome: 1111840

Embajada estará cerrada viernes. La Embajada y el consulado de Estados Unidos estarán cerrados el viernes, debido a que se conmemora el Día de los Veteranos. Ese día se honra a quienes han defendido a su país en diferentes guerras. La sede diplomática abrirá sus puertas el lunes 14 de noviembre en el horario normal.
Ver más...

Ofertas de arbolitos para todos los gustos

Foto Subhome: 1111574

Unos son pequeños, otros frondosos, algunos altos y hasta "mechudillos", así de variados son las formas de los árboles de Navidad que don Braulio Fonseca, junto a su nieto Fabricio, retocaban ayer en la arboleda El Retiro en Granadilla Norte, para la venta.
Ver más...

Arias pidió a Intel invertir más

Foto Subhome: 1111654

El candidato Óscar Arias reveló que, en un reciente viaje a Phoenix, Arizona, le pidió al gerente de Intel mayor inversión en el país. El sábado, en un foro, el liberacionista anunció que el gerente de Intel le dijo que "en un año la corporación tendrá que decidir si realiza una fuerte inversión en Costa Rica, Malasia o en China".
Ver más...

Nicaragua analiza reclamar Guanacaste

Foto Subhome: 1111864

El canciller nicaragüense, Norman Caldera, le dijo ayer a un canal local que "han recibido consejos en el sentido de que Nicaragua realice un contraataque", a Costa Rica, y por eso "analizan" la posibilidad de reclamar a nuestro país la provincia de Guanacaste.
Ver más...

Mi esquina

Foto Subhome: 1109961

Peligro latente por puente. Santa Cruz, 3 nov., 2005. Este puente de hamaca tiene aproximadamente 15 años de existencia y por él transitan los vecinos de Oriente, Polvazales, Talolinguita. El peligro es latente, sobre todo, para los niños que van a la escuela.
Ver más...

Al romper los nortes

Foto Subhome: 1112103

A partir del jueves 17 de noviembre, empezará la Muestra de Cine y Video Costarricense, organizada por el Centro de Cine. Esperamos que, para ese día, el Variedades se abarrote, como ya se ha venido haciendo tradición. Se inscribieron para participar, por lo que tengo sabido, unos 90 trabajos audiovisuales.
Ver más...

Encuesta aldia.co.cr

-¿Son seguros los autobuses que brindan servicio en su comunidad? "Es el colmo que los empresarios pidan y pidan aumentos del pasaje, pero no se nota que inviertan en mejorar los autobuses. Deberían controlar eso, por consideración a los usuarios".
Ver más...

 
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr