Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Miércoles 09 de noviembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Sistema de baja presión afecta al país

Frío y lluvias no se van, siguen hoy y mañana

Allan Andino

Si creyó que al finalizar octubre se iría el mal tiempo, le aconsejamos no guardar la sombrilla ni el abrigo, pues según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) hoy y mañana habrán aguaceros en la Vertiente del Caribe y en la Zona Norte.

También se presentarán lluvias de corta duración en el Valle Central del país.

El mal tiempo responde a un sistema de baja presión, ubicado al norte de Panamá, que forma un campo nuboso y mantiene la aceleración del viento alisio.

"La nubosidad produce una baja en la temperatura y al no haber calentamiento solar se sentirá un poco de frío", dijo el meteorólogo Norman Vega. Se estima que las temperaturas oscilen entre los 17 y 18 grados celsios las más bajas, y alcance 23 grados la más alta en la ciudad capital.

Además, para la madrugada y mañana del jueves, se espera el paso de una onda tropical que aunque no representa ningún peligro, mantendrá las mismas condiciones de lluvia y frío.

Vega recomendó, mantener la vigilancia en las zonas propensas a inundaciones o deslizamientos. Por eso si va a salir mejor prótejase, pues no habrán días soleados.

Foto: 1111650
La niña Estefanía Seas se cubrió del frío.
Valeria Bermúdez

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr