Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Miércoles 09 de noviembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Orden de Salud para desalojar el Congreso

Pacheco responde con risa a crítica de diputado

Pablo GUERÉN CATEPILLÁN

Sin contener la risa, el presidente Abel Pacheco negó ayer que el Gobierno quiera dar un "golpe de Estado" mediante la orden que emitió el Ministerio de Salud para clausurar y desalojar varios edificios del Congreso.

Sin convencer

Sobre el nuevo edificio que quieren los diputados, Pacheco dijo que nadie le da un "razonamiento lógico" para invertir ¢15 mil millones.

Ante la prensa, Pacheco le preguntó riendo a la ministra de Salud, María del Rocío Sáenz, "¿usted va a romper el orden constitucional?". Así replicó a las críticas del presidente del Congreso, Gerardo González, quien el lunes, al dar a conocer la orden que da plazos de 15 días para desalojar sectores del primer poder de la República, no descartó una maniobra del Ejecutivo para evitar que el Tratado con Estados Unidos se discuta.

"Si se quema el plenario o un huracán vota todo, ¡se sesiona en otro lado!", añadió Pacheco.

Mientras, la ministra Sáenz aclaró que la orden no significa cerrar el plenario o el Congreso en un plazo de 15 días.

Le recordó a González que la directriz surge tras años de quejas de los propios empleados de la Asamblea Legislativa sobre las plagas, malos olores y hacinamiento, entre otros males.

Sáenz se mostró extrañada de que algunos no conozcan la Ley de Administración Pública, que le permite ahora al Congreso "plantear nuevos plazos y mejoras. Yo, al menos, no puedo jugar con la vida de las personas".

Pacheco dijo que González tiene abiertas las puertas de Zapote.

Foto: 1111575
El antiguo cine Bellavista, frente al Congreso y foco de plagas, ya tiene una cortina que impide la entrada.
Esteban Dato

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr