Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Miércoles 09 de noviembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Le reciben anticipo de prueba porque sale del país

Testigo clave habla hoy

Novia de colombiano involucrado en homicidio de Ivannia Mora

Gilda González

El testimonio de una colombiana, cuya identidad se reserva por razones de su seguridad personal, será tomado hoy como adelanto de prueba en el caso del homicidio de la periodista Ivannia Mora.

Testimonio clave

El novio de esta testigo declaró que Martínez, ahora preso, le había preguntado si conocía a alguien que "le hiciera una vuelta".

La mujer, quien ha vivido en el país durante largo tiempo, decidió regresar a Colombia en los próximos días.

Debido a lo anterior, la fiscalía le pidió que testificara ante ella, los abogados defensores de los acusados y el Tribunal de Juicio de Goicoechea.

Según supo Al Día, se trata de una mujer que fue novia de otro colombiano que también había rendido una declaración de anticipo jurisdiccional.

Al parecer, esta nueva testigo recibió varias llamadas de algunos de los acusados preguntando por su novio.

En su declaración, su novio, cuya identidad también se reserva, señaló a un colombiano de apellido Martínez como la persona que, presuntamente, hizo el primer pago para el homicidio.

Incluso, el individuo le habría comentado que la orden venía de su patrón que vivía en Panamá.

Se presume que ella testificará en relación con las llamadas recibidas, que habrían procedido de Martínez o de un hombre de apellido Nievas, conocido como "Pelón", quien, según la fiscalía, es la persona que condujo la moto con la que alcanzaron a Ivannia.

Incluso, esta testigo podría referirse a llamadas hechas por el uruguayo Eugenio Millot, quien figura como presunto autor intelectual del crimen ocurrido el 23 de diciembre del 2003.

Hoy se conocerá lo que le dijeron a ella en esas llamadas.

Privada

La audiencia para recibir el testimonio anticipado está programada para hoy, a las 8 a.m., en los Tribunales de Justicia de Goicoechea.

La declaración que brindará la mujer será en audiencia privada. No se aceptará la presencia de público particular ni de la prensa.

Los abogados de los seis acusados y los fiscales a cargo del caso, así como los jueces, podrán hacerle las preguntas que requieran a esta testigo, a fin de aclarar varios puntos.

El testimonio que brinde hoy la colombiana, será válido para cuando se realice el juicio, previsto para el próximo año.

Foto: 1111799
La periodista Ivannia Mora fue asesinada el 23 de diciembre del 2003.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr