Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Ovación Miércoles 09 de noviembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Costa Rica llega como víctima, pero "quien quita un quite"

¡Silencien al gigante!

El juego de hoy no es para bromear...porque Francia es de lo mejorcito

Milton MONTENEGRO

Es un fogueo que se las trae. Un fogueo de los de verdad. ¿Cómo nos irá? Ojalá que bien. Francia no es jugando. Pero Costa Rica va por la sorpresa, hoy en Martinica.

Una cosa sí es segura: la "Sele" está lista, preparada para medirse a Francia, campeón del mundo en el 98 y de Europa en el 2000.

Además:

  • Derriben la Torre Eiffel
  • La escuadra nacional pulió detalles en el entrenamiento de ayer en la mañana, mientras que en la tarde efectuó el reconocimiento a la gramilla del estadio Dillon, sede del compromiso de hoy a las 2 p.m. hora costarricense.

    "En la mañana hicimos una labor más específica de cara a lo que deseamos presentar", dijo en Radio Columbia Erick Lonis, asistente técnico de la Tricolor.

    Lonis añadió que repasaron algunos detalles de la idea que maneja Alexandre Guimaraes, estratega nacional.

    "Lo más importante fue preparar al plantel para reforzar en algunos aspectos que "Guima" desea. Básicamente pretendemos explotar nuestras condiciones en un fogueo tan importante, esto nos permitirá evaluar el rendimiento, tanto en forma individual como grupal", señaló.

    Lonis manifestó que entre los jugadores existe mucho entusiasmo por el choque.

    "Ellos saben que independientemente del rival, en cada convocatoria deben luchar fuerte para tratar de asegurarse un lugar en la lista definitiva para el Mundial".

    Carlos Castro opinó que "estos partidos son bonitos, máxime porque no siempre se tiene la posibilidad de medirse a estos futbolistas. Me recuerda al juego en el Mundial del 2002 ante Brasil".

    Foto: 1111933
    Benito "Losétodo", personaje del programa "En Vivo" de canal 7, sorprendió ayer con sus ocurrencias a Raymond Domenech, técnico de la selección de Francia. En Martinica dijeron que se trataba de un "periodista" tico. ¿Qué le habrá preguntado?
    AFP

    Derriben la Torre Eiffel

    Qué lindo sería si Costa Rica nos regala hoy un partidazo contra los poderosos franceses

    Foto Flotante: 1111304

    Juventud: Costa Rica tiene varias ausencias, así que deberá hacer ajustes. Entre ellos podría estar el delantero manudo Bryan Ruiz (en la foto). Bryan ya tuvo su oportunidad en la pasada Copa de Oro, donde no lo hizo mal. Otros jóvenes son Randall Azofeifa, quien fue llamado a última hora por la lesión de Jafet Soto, así como los zagueros Roy Myrie (Liga) y Gabriel Badilla (Saprissa).

    Foto Flotante: 1111308

    Veteranía:En el plantel de Costa Rica no faltan jugadores con espuela mundialista, como es el caso de Carlos Castro (en la foto).Otros con experiencia en Copas del Mundo, son el arquero Álvaro Mesén, los defensas Luis Marín, Jervis Drummond y Harold Wallace, el volante Wálter el "Paté" Centeno, y el delantero Rónald "La Bala" Gómez. Éste último es uno de los jugadores más en forma del campeonato costarricense.

    Foto Flotante: 1111570

    Bajas: Lamentablemente, Costa Rica está llena de ausencias. Jafet Soto se lesionó ante la Liga. Tampoco jugarán puntales como Mauricio Solís, Gilberto Martínez (en la foto), Paulo Wanchope, que juega en Qatar y Winston Parks, del Saturno de Rusia.Por si fuera poco, el delantero Mínor Díaz, de la Liga, no fue por tener un desgarro en el muslo derecho.

    Foto Flotante: 1111305

    El banquillo: El director técnico de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, ha calificado el partido como "extraordinario" y como uno de esos encuentros "que nadie se quiere perder". "Guima" intentará ganarle la partida a su colega, Raymond Domenech. Los dos estarán el próximo año en Alemania. Para "Guima" será su segundo Mundial consecutivo.

    Foto Flotante: 1111298

    Tras la llegada del técnico Raymond Domenech, comenzó la renovación en el plantel. El técnico le ha dado confianza a Eric Abidal, quien tiene 26 años y es defensa del Lyon. También a Gael Givet, otro zaguero de 24 años, así como a Jerome Rothen de 26 y por supuesto adelante destaca Djibril Cisse, de 24 años (en la foto).

    Foto Flotante: 1111302

    Pese a la juventud, el peso de Francia lo llevan los jugadores de experiencia, hombres como LilianThuram, Patrick Vieira y Claude Makelele (en la foto), quienes habían renunciado al equipo, pero volvieron para ayudarlo en la eliminatoria al Mundial de Alemania 2006. También regresaron otros de cartel como Fabien Barthez y Nicolás Anelka. A excepción de Anelka y Makelele, los demás jugaron en la Copa del Mundo de 98.

    Foto Flotante: 1111621

    Robert Pires, Zinedine Zidane, Johan Micoud y el franco - argentino David Trezeguet asoman como los principales ausentes de Francia para el juego de hoy ante la Selección. La baja más sensible es la de Zidane, quien tenía un problema en la ingle y necesitaba dos semanas para volver. Uno que los franceses podrían extrañar es el lateral Bixente Lizarazu, quien se retiró.

    Foto Flotante: 1111303

    Raymond Domenech sufrió duras críticas durante la eliminatoria, tras varias actuaciones insípidas. La gran ayuda para Domenech, fue el regreso al equipo de Zidane, Makelele y Thuram. Clasificó y ahora seguirá en el plantel hasta el final del Mundial, el 30 de julio.

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr