Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Ovación Miércoles 09 de noviembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Ruta Los Conquistadores

Más poder que nunca

Con fuertes pedalistas extranjeros, la Ruta se inicia el próximo viernes

Antonio ALFARO

Esta vez los costarricenses tendrán que sudarla mucho si quieren ganar la Ruta Los Conquistadores, la prueba que atraviesa el país de costa a costa entres días de fuerte pedaleo.

Como si no fuera suficiente con la presencia de Thomas Frischi, actual sétimo lugar del mundo en ciclismo de montaña y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, también estará el campeón nacional de España, Alejandro Díaz, el campeón mundial en categoría Junior, Walker Ferguson; el campeón panamericano 2003, el estadounidense Geremy Bisho.

"De las doce ediciones que se han hecho, esta es la que tiene mayor participación élite a nivel internacional. A uno lo entusiasma eso y le da mayor nivel al evento", señala Michael Rugama, uno de los integrantes del equipo Scotiabank-DHL quien la ha corrido diez veces, como uno de los nacionales con más rutas corridas.

Calidad no faltará a una prueba que poco a poco gana prestigio internacional y contará esta vez con corredores de Francia, México, Sudáfrica, Nueva Zelandia, Estados Unidos, Honduras, Portugal, Holanda... y, por supuesto, los ticos, muchos de nivel aficionado con la oportunidad de codearse a fuertes pedalistas foráneos. En total son cerca de 450 pedalistas los que afrontarán el reto, algunos pensando en los puestos de privilegio; otros con la ilusión de al menos terminar la competencia.

Con inicio el viernes en Punta Leona, Puntarenas, y cierre el domingo en Moín, Limón, la Ruta se presenta como un fuerte reto de 400 kilómetros, que atraviesa el país pasando por zonas secas, otras lluviosas, algunas de barro, otras de calor, entre montañas, ríos, faldas de los volcanes...

Quienes conocen la ruta, aseguran que el primer día será el más duro de todos.

Ahí empiezan a definirse los ganadores y algunos sobrevivientes pagan la factura del cansancio en las siguientes etapas.

LAS ETAPAS

Primera etapa. Viernes. Se inicia en el Pacífico (Punta Leona) y termina en el Valle Central (Santa Ana); 114.1 kilómetros; tiempo aproximado de recorrido: once horas.

Segunda etapa. Sábado. Sale de San José (Los Yoses) y termina en Turrialba (Aquiares); 77.9 kilómetros; tiempo aproximado de recorrido: ocho horas.

Tercera etapa. Domingo. Sale de Turrialba (CATIE) y finaliza en Limón (Mawamba, Moín); 126 kilómetros; tiempo aproximado: doce horas.


Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr