Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Ovación Miércoles 09 de noviembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Preocupación en Herediano

Cuidados intensivos

Debido a las derrotas, Aquil Alí tuvo ayer una "encerrona" con Guilherme Farinha

Antonio ALFARO

La reunión de ayer entre Aquil Alí y Farinha despertó todo tipo de rumores: desde un posible "ultimátum" al técnico, hasta la petición de cesar a varios jugadores. Al final, Farinha y todos los futbolistas están a salvo, aunque el club sigue curándose de golpes.

"Es mentira", aseguró el timonel cuando se le consultó si él había pedido la salida de algunos futbolistas. "Lo que estamos haciendo es pensar en la posibilidad de traer tres o cuatro jugadores para aumentar la competitividad en el equipo", señaló el portugués, admitiendo que algunos quizás bajaron la guardia.

Luego de reunirse con Alí, en lo que fue a su criterio una reunión normal entre el presidente y el técnico, Farinha negó que haya sido una regañada o advertencia.

"Me extrañó ver tanta prensa esperando a la salida de la reunión", agregó el timonel, quien se dice seguro de poder pelear por el título y sin temor alguno de perder el puesto en el banquillo.

"Estoy tranquilo con mi trabajo, no tengo que temer a nadie".

La continuidad del timonel fue confirmada por los directivos florenses, como Allan Benavides, quien no pierde la esperanza de lograr el título, pese a las derrotas ante la Liga (2-1 en Heredia y 4-0 en Alajuela) y Saprissa (1-0 en Heredia) que parecen advertir que el cuadro rojiamarillo aún no está para ser campeón nacional.

"En los últimos años, el equipo se ha posicionado entre los que disputan el título y hasta lo hemos tocado con las manos. Igual ahora estamos aspirando al cetro", señaló Benavides en declaraciones al programa Oro y Grana.

Anoche la directiva conocería lo conversado por Alí y Farinha, incluidas las intenciones de reforzar el equipo para el Clausura. Según el técnico, además del zaguero Michael Umaña, quien regresaría a Herediano desde la MLS, intentarán traer un mediocampista creativo, un lateral derecho y un centro delantero.

"Si realmente hay una justificación técnica - señaló el directivo Benavides - que indique debilidades en algunos puestos, no vamos a escatimar esfuerzos".

Pelearán de momento con el plantel actual, con la intención de ganar el Apertura. Según reconoció el gerente deportivo herediano, Cristian Arguedas, en la reunión de ayer entre Farinha y Aquil Alí se habrían fijado algunas metas por cumplir, pero el timonel señaló que no se trata de números específicos.

"Solo quedamos en seguir trabajando, ser cada vez más profesionales, cada vez más fuertes, tratar de llegar a las semifinales, de llegar a la final y ganar".

Farinha reiteró que aún solo piensa en el título y aunque se ha dicho dolido por las derrotas, las minimizó ayer con un "cualquier equipo tiene partidos malos".

CLAVES

Reunión hoy. Después de reunirse con el técnico, el jerarca rojiamarillo se reuniría hoy con los jugadores para buscar las causas y soluciones tras las derrotas de las últimas fechas.

En peligro. Herediano sigue en segundo lugar del Grupo A, pero Puntarenas podría ponérsele tan solo un punto abajo si triunfa hoy (8 p.m.) en su visita a Ramonense.

Refuerzos. Además del zaguero Michael Umaña, quien regresaría al equipo para el Clausura, Farinha quisiera reforzarse con un volante, un delantero y un lateral.

Foto: 1112024
El momento actual no es para sonreír, ¿verdad, señores Farinha y Alí? El timonel dice que "no tengo que temer a nadie".
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr