Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Ovación Miércoles 09 de noviembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Entrevista: Roberto Segura

"Sentí pena por mi madre"

En una decisión histórica, el Disciplinario se basó en el video de televisión y no sancionó al jugador carmelo por su expulsión contra Saprissa.

Juan Diego Villarreal

Turrúcares, Alajuela. El defensor de Carmelita, Roberto Segura, se quitó ayer un enorme peso de encima, cuando el lunes por la noche la Comisión Disciplinaria decidió no sancionarlo, tras ser expulsado el domingo en el juego ante Saprissa.

"No conozco a Evaristo Coronado, pero le agradezco que me apoyara por la televisión, él vivió una injusticia como la mía".

"Cuando anote un gol, o lo haga un compañero, voy a celebrarlo con cuidado, para no tener más problemas con otros árbitros".

Segura vio la tarjeta roja, cuando el línea Róger Bonilla le indicó al central, Alexandro Jiménez, que el carmelo había hecho un gesto obsceno con el dedo corazón, lo cual no es cierto, según las tomas de Canal 7. Segura festejó con el dedo índice.

¿Cómo se siente al saber que no lo sancionaron por la expulsión ante Saprissa?

Ahora ya estoy más tranquilo. En todo el campeonato ni siquiera me habían amonestado. La expulsión era injusta, porque no hice nada. Pero al final se hizo justicia.

¿Qué sintió en aquel momento de la expulsión?

Una frustración muy grande, no era justo, además dejé al equipo con un hombre menos y jugando como visitante ante Saprissa.

Se dice que el árbitro asistente, Róger Bonilla, mantiene su decisión y asegura que usted hizo un gesto obsceno ante el público y la banca.

Si, eso escuché. La verdad me duele mucho porque no es cierto, en ningún momento ofendí al público ni a la banca del rival.

¿Cambiará su forma de celebrar los goles de ahora en adelante, para no verse comprometido nuevamente?

No, porque yo levanté mi dedo índice al cielo para agradecer a Dios y nunca con otra intención. En casa uno celebra con la afición. Como visitante, hay que darle gracias infinitas a Dios.

¿Le dijeron algo sus familiares cuando supieron que lo habían expulsado por un gesto obsceno?

Sentí vergüenza con mi madre Dinora Conejo y mi abuelita Otilia Ocampo, ellas saben que no soy así, por lo que imaginé lo que pudieron pensar.

Foto: 1111655
Roberto Segura admitió que seguirá celebrando los goles de la misma manera, por agradecimiento a Dios.
Manuel Vega

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr