Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Miércoles 09 de noviembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Colisionó con tráiler que iba hacia Limón

Murió cruzrojista en accidente de tránsito

Era el encargado de la sede de la Cruz Roja de Siquirres desde hacía 6 años

Carlos RODRÍGUEZ, corresponsal
y Carlos LÁSCAREZ S.

Batán- Una violenta colisión entre un furgón y una ambulancia ocasionó ayer, alrededor de las 9:20 a.m., la muerte del administrador de la Cruz Roja de Siquirres, Arnoldo Garro Núñez, de 33 años, quien viajaba solo.

Golpe en seco

El Tránsito de Siquirres informó que, en el lugar del accidente, no había ninguna huella de frenado, lo que indica que el impacto fue certero.

El accidente tuvo lugar en el poblado de Barbilla, a la entrada de Batán, cerca de la pulpería "El Buen Trato", cuando la ambulancia 836, que conducía Garro, chocó contra la parte trasera del furgón, luego de que esté regresó a su carril, tras efectuar un falso adelantamiento, según afirmó Cristian Álvarez, oficial de Tránsito de Siquirres.

Además:

  • "No creemos lo ocurrido"
  • El vehículo de carga intentó rebasar un autobús y un camión, pero no lo logró.

    Por esa razón, el tráiler se devolvió de súbito al carril, lo cual hizo que la ambulancia colisionara. Debido al impacto, la ambulancia fue a dar a un charral, a unos 30 metros de donde quedó el furgón.

    Viaje truncado

    El tráiler tenía como objetivo llegar hasta una fábrica de cartón, donde lo esperaban para recoger un material, mientras que Garro había salido de la Cruz Roja de Siquirres, a las 8:50 a.m., con rumbo a Limón.

    Allí, Garro recogería a un mecánico y a otro miembro de la Cruz Roja para llevarlos a Batán, donde iban a revisar la ambulancia 666, que desde hace varios días estaba en mal estado. Además, había previsto efectuar una serie de trámites administrativos, relacionados con la sede de la que estaba a cargo.

    El fallecimiento de Garro se produjo casi de forma instantánea, debido a los golpes que recibió en el pecho y la cara, aunque llevaba puesto el cinturón de seguridad, afirmaron los cruzrojistas que lo atendieron.

    Lo más difícil fue rescatar el cuerpo de entre las latas retorcidas. En esa labor hubo que utilizar equipo hidráulico.

    No tuvo opción

    Según afirmaron varios testigos del accidente, la ambulancia no tuvo ninguna posibilidad de evitar el furgón, ya que éste se devolvió a su carril, de una manera muy rápida.

    "Vi a un bus que había parado. Detrás venía un camión y luego el furgón, que intentó adelantarlos pero no pudo. Después, sólo oí el estruendo y vi que la ambulancia se iba hacia un charral", afirmó, asustada, Cecilia Sánchez, dueña de la pulpería que se encuentra frente al lugar del accidente.

    Al sitio se hicieron presentes ambulancias de Siquirres, Limón y una unidad de rescate de Guápiles, pero ya nada se podía hacer por el amigo y compañero.

    Muy dolidos

    Varias personas que presenciaron el hecho, se mostraron asombradas.

    Franklin Esquivel, conductor.

    El chofer del furgón me impactó con el retrovisor la parte trasera del camión".

    Cecilia Sánchez, dueña de pulpería.

    Vi cuando el furgón pasaba a gran velocidad para adelantarlos, pero no pudo lograrlo".

    Cristian Álvarez, tránsito.

    El furgón pasó a alta velocidad. Rayó en una zona prohibida, y eso produjo la tragedia de una nueva muerte en la vía".

    Foto: 1112019
    Se requirió de equipo especial para rescatar el cuerpo de Arnoldo Garro Núñez.
    Carlos Rodríguez.

    Foto: 1111829
    Debido al golpe, la ambulancia 836 de Siquirres fue a dar a unos 30 metros del furgón que lo impactó.
    Carlos Rodríguez.

    "No creemos lo ocurrido"

    El dolor ante la pérdida de un ser querido, con el que tantas veces compartieron emociones y momentos difíciles, fue palpable ayer entre los miembros de la Cruz Roja. Los principales recuerdos fueron las prácticas de rescate vertical y acuático que tantas veces compartieron.

    "Arnoldo era una persona muy estricta y responsable en lo que hacía. No se metía con nadie y era muy eficiente en su trabajo", afirmó uno de los cruzrojistas que ayudaron a rescatar su cuerpo. Arnoldo era padre de cuatro hijos, a lo cuales visitaba cada semana en Sabanilla de Alajuela.

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr