Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Miércoles 09 de noviembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

San Vito de Coto Brus

Muere en guindo junto a su novia

Adolfo Marín cayó en un precipicio de 100 metros

Jhonny Torres, corresponsal
y Erick Carvajal

San Vito. - Adolfo Marín, de 21 años, falleció antenoche al caer a un precipicio de 100 metros en el automóvil en que viajaba junto a su novia Johana Muñoz, de 16 años, quien resultó herida.

Mortal caída

Adolfo Marín, de 21 años, murió en forma instantánea al salirse del carro y golpearse la cabeza con el terreno quebrado del "tajo del Danto".

Marín y Muñoz parquearon en una zona conocida como el "tajo del Danto", pero el terreno donde estacionaron estaba falseado.

En ese momento, el suelo no aguantó el peso del vehículo y éste cayó al precipicio.

Muñoz manifestó que ella se salió del carro, luego de que éste dio unas dos vueltas sobre el barranco, pero el novio no tuvo la misma suerte.

Marín salió expulsado del vehículo, unos metros más abajo que Johana, pero los golpes en su cabeza le causaron la muerte.

Iba a dejar a novia

José Luis Marín, padre de la víctima, manifestó que los jóvenes salían de una fiesta, y su hijo le dijo que iba a dejar a la novia en la casa. "Como una hora más tarde, sonó el teléfono para decirme que mi hijo estaba muerto, tras caer a un guindo".

Marvin Burgos Tenorio, vecino de San Vito, oyó a la joven pidiendo ayuda y, al asomarse para saber qué pasaba, casi no podía ver las latas retorcidas del vehículo. "Decidí bajar para ayudar al muchacho y, cuando lo vi, fue impactante, pues ya estaba muerto", comentó Burgos.

Dawbert Jiménez, miembro de la Cruz Roja de San Vito, estuvo en el sitio del accidente, pero sólo para corroborar la triste noticia del fallecimiento de Marín.

"Recibimos la alerta a las 10:35 de la noche y nos trasladamos al lugar. Cuando bajamos hasta donde estaba el joven, ya no había nada que hacer", informó Jiménez.

Muñoz presentaba algunos golpes, pero ninguno de consideración, y se hallaba estable.

El levantamiento del cuerpo lo hizo el OIJ, a las 2 a.m. de ayer, y el rescate fue difícil, debido a las malas condiciones del terreno.

El "tajo del Danto" es un sector muy visitado por los vecinos de San Vito, debido a su belleza natural y escénica.

Foto: 1112079
Agentes del OIJ levantaron el cuerpo de Adolfo Marín en el lugar conocido como el "tajo del Danto".
Jhonny Torres

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr