Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Farándula Domingo 13 de noviembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Se presentaría en octubre próximo

Juanes dará concierto por víctimas de minas

Managua / AP.- El cantautor colombiano Juanes se puso la camisa social y se comprometió a dar un concierto en beneficio de las víctimas de las minas antipersonales en Nicaragua, en octubre del próximo año.

Anoche se presentó en el estadio nacional de béisbol de ese país, pero antes dijo sentir "rabia y frustración" por la insensibilidad de muchos países ante el problema de las minas.

"Quiero conocer más a fondo los avances del desminado en Nicaragua para ayudar a las víctimas", indicó a la prensa.

El compromiso de volver a cantar en Nicaragua lo asumió ante el ministro de defensa nicaragüense, Avil Ramírez, el representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Nicaragua, Eduardo Balcarcel y la embajadora de su país en Managua, Columba Calvo.

Se espera que esa presentación sirva para que el país celebre la destrucción de las últimas 18.000 minas antipersonales, proyecto que le tomará casi todo el otro año y le costará $3 millones (unos ¢1.475 millones).

El intérprete de "Para tu amor" apoya a la fundación Unidos por Colombia, que ayuda a víctimas civiles y militares de las minas sembradas en el marco del conflicto armado de su país.

Juanes arribó a Nicaragua como parte de su gira "Mi sangre tour 2005" en la que también visitó Costa Rica.

Foto: 1114448
Fue declarado huésped distinguido de Managua.
AP

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr