Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 13 de noviembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Rápidas

Ramonenses se oponen al TLC

San Ramón. Con danza, teatro, titiriteros, música trova, retahílas, comparsa, mascaradas, pintura y poesías, artistas nacionales y de la región de Occidente, se pronunciaron ayer en San Ramón contra el TLC. Además, pidieron a la población acudir a la marcha de este jueves 17, en San José. Colaboró Carlos Salazar.

Firmas por tortugas

Cerca de 20 mil costarricenses han firmado, en poco más de un mes, una petición para salvar a la tortuga Baula del Pacífico oriental, la población más amenazada de tortugas marinas en el mundo. La petición es dirigida al embajador de Costa Rica en las Naciones Unidas, Bruno Stagno, pidiendo que nuestro país lidere el proceso en la Asamblea General de la ONU, para incluir cláusulas que protejan a estas especies.

Fiesta de cuentistas

Del 19 al 26 de noviembre del 2005, se efectuará en la provincia de Alajuela la primera fiesta internacional de cuentistas "Alajuela Ciudad Palabra, FICU 2005". Este festival internacional contará con la participación de siete narradores internacionales y 18 nacionales, quienes se presentarán en cinco sedes distribuidas en San Pedro de Poás, Fraijanes, La Garita, Atenas y Alajuela centro.

Exige respuestas

El Presidente de la República Abel Pacheco, le exigió una explicación al ministro de Educación, Manuel Antonio Bolaños, tras recibir una misiva del presidente de la Cámara de Industrias, Jack Liberman, en la que denuncia como un "adoctrinamiento hacia nuestra juventud", la pregunta distorcionada que apareció en la prueba de Español de bachillerato, que habla en contra del TLC.

Foto: 1115498
Protestas.
Carlos Salazar

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr