Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 13 de noviembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Frecuentes robos a vecinos de Pococí

"Aló, aló. Otra vez sin cable telefónico"

Mercedes AGÜERO ROJAS
Colaboró Carlos Rodríguez

Para los vecinos de La Rita , Ticabán, La Rosa, Balastre, Santa Teresa y Tarire de Pococí, levantar el auricular y no escuchar tono, ya no es sorpresa.

El robo del cableado telefónico se ha vuelto común en esas comunidades, donde los amigos de lo ajeno las han dejado incomunicadas, de manera reiterada.

Según los afectados, tarda el ICE en instalar el cableado como los ladrones en llevárselo, y a montón. Y es que este material es muy apetecido por los ladrones, ya que pueden sacarle el cobre que luego comercian.

La última trastada al cableado se registró el jueves pasado, cuando gran parte de la población amaneció incomunicada. "El ICE tarda tres días o más para restablecer el servicio. Y mientras tanto, lo que hacemos es pedirle a Dios que no ocurra una tragedia porque aquí ni el celular sirve, la cobertura es malísima", comentó Leticia Rojas, una de las afectadas, vecina de La Teresa, en La Rita de Pococí. Ayer, en la tarde, fue restablecido el servicio. Al Día visitó el viernes las oficinas del ICE en Guápiles, pero se informó que el encargado no estaba.

Afectados

Tengo tres meses de vivir aquí y es la segunda ocasión que nos quedamos sin teléfono. La anterior, fue hace 15 días".

Marcos Naranjo, Usuario

Ésta es la cuarta vez que se roban los cables y nos dejan sin servicio. ¿Qué podemos hacer?".

Leticia Rojas, Usuaria

Foto: 1115512
Agencia del ICE en Guápiles.
Carlos Rodríguez

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr