Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 13 de noviembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Villalta: se arriesgan a perder el trabajo

Sindicatos amenazan con seguir en huelga

Mercedes AGÜERO ROJAS y
Colaboró Pablo GUERÉN

Lejos de llegar a su fin, la huelga de Acueductos y Alcantarillados cambió de tono y amenaza con extenderse varios días más.

Representantes de los sindicatos, que ahora tildan de "villano" al presidente ejecutivo, Rafael Villalta, afirman que el lunes continuarán en huelga aunque "aplicarán mecanismos novedosos de lucha, bajo el concepto de resistencia pacífica".

Los detalles de esa nueva faceta de la protesta se darán hoy.

Mientras, Villalta, a quien ahora cuestionan porque el viernes se negó a firmar un documento de compromisos, comentó que los empleados que no lleguen a trabajar se arriesgan a ser despedidos.

El escrito recoge las peticiones de los tres sindicatos de AyA, entre ellas un aumento de jornadas a 48 horas, un manual de puestos y romper el tope de anualidades.

La huelga, declarada ilegal el jueves anterior, cumpliría mañana, 36 días.

El jerarca de AyA comentó que no podía firmar un documento, con compromisos que involucran otras instituciones o la junta.

"La mayor parte de las cosas ya se garantizaron y no hay condiciones para que estemos firmando documentos", dijo Villalta.

Foto: 1115525
El viernes empleados de AyA jugaron bola.
Valeria Bermúdez

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr