Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 13 de noviembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Plan turístico abrirá a finales de diciembre en la localidad de El Salto

África en "safari liberiano"

Zoológico con animales exóticos también tendrá fines educativos en Veterinaria

Allan Andino

Liberia.- Si lo más cerca que ha estado usted de África son los metros que hay entre el televisor y su sillón, vaya apagándolo, ya que a finales de diciembre se abrirá en El Salto, en Liberia, el zoológico "África mía", con animales exóticos en libertad, tipo "safari".

Cumplir requisitos

Ubicado en El Salto, 9 kilómetros al sur de Liberia, "África mía" puede funcionar por seis meses, mientras se cumplen otros requisitos.

Se trata de un proyecto turístico en una hacienda de 100 hectáreas, que simulará ser una sabana africana. "Actualmente cuenta con cebras, antílopes, avestruces, pavos reales y vienen en camino cuatro jirafas, dos hipopótamos y mucho más", dijo Ángel Arce, de la Corporación Costarricense de Televisión, empresa encargada del zoológico.

El tour se inicia con una caminata sobre un muro de 6 metros de alto por 2,20 de ancho, donde el visitante podrá alimentar a los animales. Tras un recorrido de unos 300 metros, se trasladará en un "carro safari de 15 personas para ver a estas especies como si estuvieran en su hábitat natural", comentó Arce. Y, después de casi tres horas de recorrido, la excursión termina con un vistazo a dos cataratas.

También se tiene pensado construir un aviario y un mariposario, además de un restaurante y un pequeño hotel, cuya edificación está prevista a largo plazo.

Respecto a la seguridad, Arce explicó que no hay peligro para los turistas, ya que las criaturas del zoológico son inofensivas, eso sí, siempre que los visitantes respeten las reglas.

Además, no habrá animales carnívoros, debido a que asustarían a los que ya están en el zoológico. "No tenemos leones, pues queremos que los demás animales estén tranquilos", dijo Arce. Mario Sotela, director del proyecto, puntualizó que la idea es que "las especies vivan en un lugar libre de estrés". En el plano educativo, el zoológico ha efectuado ya los primeros contactos con la Universidad Nacional (UNA) para establecer un convenio que permita a los estudiantes de Veterinaria efectuar sus prácticas. El lugar abrirá a finales de diciembre de 10 a.m. a 5 p.m.

Foto Flotante: 1115481
Estos antílopes nacieron en Costa Rica.
Foto Flotante: 1115479
A la derecha, el antílope "Rayito", uno de los más amistosos. "Ligia", a la derecha, es la "cumiche" de la manada, tiene apenas 2 meses y es tica.
Foto Flotante: 1115522
"Linda" es una de las hembras de los venados.
Foto: 1115490
El zoológico tiene 100 hectáreas de bosque tropical seco. Cadena Informativa Guanacaste y Javier Ordoñez

Foto: 1115493
Este antílope macho es uno de los nuevos atractivos de "África mía".

Foto: 1115485
"Lola" es una de las avestruces que tiene hasta dieta. Ella come frutas, pastos y concentrados. Cuando sea adulta, podría pesar hasta 250 kilogramos.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr