Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Ovación Domingo 13 de noviembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Frischknecht perdió el liderato

Campos es líder

Jornada de problemas mecánicos, caídas y extravíos, en la Conquistadores.

Juan Diego Villarreal

Aquiares, Turrialba-. El pedalista Marvin Campos de Interfin Banex no tuvo reparos para admitir en la primera jornada de la Ruta de los Conquistadores, la superioridad del suizo Thomas "Superman" Frischknecht.

Hoy es el cierre

Hoy finaliza la Ruta con la etapa entre el CATIE y Moin con 124 kms. El problema es la pasada por Estrada, donde un tren se descarriló el jueves y se busca una ruta alterna.

Pero ayer "Supermán" Frischknecht, encontró su "kriptonita" al pinchar en tres ocasiones en el descenso entre el volcán Turrialba y el tramo conocido como la lechería, en la comunidad de La Pastora y con ello perdió el liderato, ahora en manos de Campos, ganador de la etapa entre San José y Turrialba con un tiempo de 4:01:22. En los dos días de carrera, Campos acumula 10:01:08 y goza una ventaja de 7 minutos y 49 segundos sobre el suizo.

Frischknecht tuvo una etapa nefasta al quedarse en tres ocasiones sin aire en su tubular trasero y perder valioso tiempo.

El primero en aprovecharlo fue Déiber Esquivel, líder transitorio hasta faltando unos 15 kilómetros para la meta, con más de siete minutos de ventaja. Sin embargo, Déiber tampoco tuvo mucha suerte. Primero se extravió en la Pastora, y para colmos, pinchó el tubular trasero y quedó varado a cinco kilómetros de la meta. ¡Mala suerte Déiber!

Entonces, como dice el refrán, "en río revuelto, ganancia de pescadores", Campos descendió con firmeza en su manillar y logró llegar primero a Aquiares de Turrialba, seguido por Eddy Pérez, de Bike Store con 4:02:11, y el tercer lugar fue para Paolo Montoya de Santa Ana Banco Cuscatlán con 4:02:23.

Marvin tomó con calma su victoria. "Respeto a Thomas (Frischknecht) es un gran corredor y nadie es invencible. En los últimos meses entrené a consciencia para lograr la victoria. Vine con la mentalidad de darlo todo, de luchar hasta el final y gracias a Dios se me dio el triunfo".

"Es claro que en una competencia como esta puede pasar cualquier cosa y hoy se dio con los pinchonazos de Déiber y Thomas", agregó Campos.

Paso a paso

1 Protagonistas Déiber Esquivel y Thomas Frischknecht fueron los protagonistas, atacaron en el ascenso al volcán Irazú y partieron el grupo para luchar por el primer puesto.

2 Mejor descenso Si algo queda claro es que los mejores en descenso tomaron ventaja en el último tramo, con muchas piedras, bastante resbaloso.

3 Extravío Déiber,se extravió y perdió una ventaja de más de siete minutos. Es la primera vez que corre la Ruta y no conocía la desviación de la Pastora. Su compañero Jonathan Carballo, en la edición anterior, perdió el primer puesto por el mismo error.

4 Juventud La juventud de los ticos prevalece en la Ruta. El líder Campos tiene 24 años, Déiber, quien es tercero cuenta con 23 y Montoya con 20. Costa Rica tiene mucho futuro.

P

Ciclista

Tiempo

Etapa

1

Marvin Campos

4:01:22

2

Eddy Pérez

4:02:11

3

Paolo Montoya

4:02:23

4

Deiber Esquivel

4:09:23

5

Thomas Frischknecht

4:15:37

Clasificación General

1

Marvin Campos

10:01:08

2

Thomas Frischknecht

10:08:57

3

Deiber Esquivel

10:09:35

4

Paolo Montoyal

10:25:28

5

Jeremiah Bishop

10:35:09

Foto: 1115551
Marvin Campos fue el mejor en la etapa de ayer.
Rafael Pacheco

Foto: 1115554
Paolo Montoya llegó tercero en la segunda etapa de La Ruta de los Conquistadores.
Rafael Pacheco

Foto: 1115553
Jonathan Carballo, uno de los mejores ticos, se retiró luego de sufrir una fuerte caída en la etapa de ayer.
Rafael Pacheco

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr