Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 13 de noviembre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Detuvieron a 5 personas y decomisaron 15 vehículos por ebriedad de choferes

OIJ tomó calle de la Amargura

Fuerte operativo policial, antenoche, para atrapar a individuos con antecedentes

Carlos LÁSCAREZ S.

Montes de Oca-11:30 p.m. Agentes de la Sección de Capturas del OIJ, en coordinación con oficiales de Tránsito, policías municipales, miembros de la Municipalidad de San Pedro y de K-9, efectuaron antenoche un operativo en la calle de la Amargura, en San Pedro de Montes de Oca.

394

asaltos se han registrado en San Pedro, en lo que va del año.

50

alcoholemias se efectuaron durante las 4 horas que duró el operativo policial.

No podía faltar

Durante la revisión, a varios jóvenes se les decomisó pequeñas cantidades de marihuana que, según dijeron ellos, eran para su consumo.

En la acción policial se detuvo a cinco individuos y se decomisaron 15 vehículos.

El objetivo era detener a personas vinculadas con algún tipo de delito, y que tuvieran cuentas pendientes con la justicia, sobre todo, en relación con drogas, y robos a casas y vehículos, informó uno de los jefes del operativo.

Con ese fin, las autoridades cerraron todas las vías de acceso a la zona y revisaron a las personas en forma selectiva, aunque también tenían información sobre varios sospechosos que frecuentan esa calle.

A los muchos jóvenes que fueron investigados, se les pidió la cédula de identidad y se verificó en el archivo criminal si estaban en deuda con la justicia

En el operativo fueron detenidos cuatro nicaragüenses indocumentados, entre ellos, un muchacho de 16 años, y un costarricense, de apellido Martínez (26), contra quien había una orden de captura, pues se le buscaba por estafar con cheques falsos a varias personas.

Asimismo, la policía de Tránsito decomisó 14 carros y una motocicleta, luego de que la alcoholemia efectuada a los conductores dio positivo.

La policía no entró a ningún bar de la zona, aunque tenía la potestad para hacerlo.

A puro dolor

12/5/2000

Douglas Javier Reyes Peralta, de 26 años, encontró la muerte en esa calle a manos de un pistolero que disparó contra una muchedumbre. Otras cinco personas resultaron heridas en esa ocasión.

26/08/2005

Una bala perdida acabó con la vida del estudiante de Geología, José Mario Brenes Vásquez, de 19 años, luego de que se inició una balacera. También resultó herido un amigo.

12/9/2005

El guarda Vernon Neil Gayle, de 28 años, murió de una puñalada en el cuello, luego de que prohibió a un panameño salir de un bar con un vaso de vidrio .

Foto: 1115031
Este hombre era buscado por haber estafado a varias personas con cheques.
Érick CÓRDOBA

Foto: 1115028
El dueño de esta motocicleta estaba ebrio.
Érick CÓRDOBA

Foto: 1115030
Las requisas fueron constantes, toda la noche.
É. CÓRDOBA

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr